Juegos Sudamericanos de la Juventud: buena combinación

Juegos Sudamericanos de la Juventud: buena combinación

El rugby, con protagonismo tucumano, sumó dos preseas en el tercer día.

CEREMONIA. Las Yaguaretés en el segundo escalón del podio. La medalla es una de las 53 que tiene Argentina y que pone al país por detrás de Brasil y Colombia.  Gentileza Leo Gravano CEREMONIA. Las Yaguaretés en el segundo escalón del podio. La medalla es una de las 53 que tiene Argentina y que pone al país por detrás de Brasil y Colombia. Gentileza Leo Gravano
02 Mayo 2022

Oro y plata fue la combinación de resultados para la modalidad de rugby seven en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan hasta el domingo en Rosario. Claro que la mezcla oro-oro hubiera sido mejor, pero esta también es brillante. “Es muy importante para el seven poder trabajar con los chicos desde juveniles. Es algo que muy pocas veces se da”, sintetizó Leonardo Gravano.

El tucumano acompañó a los dos equipos en la competencia que reúne a más de 2.500 atletas, menores de 18 años, de 16 naciones. “Leo”, integrante del staff de Los Pumas Seven, pone pulgar hacia arriba para las dos selecciones. Los chicos no dejaron dudas en el camino dorado. A la corona la ganaron sin perder partidos y sin recibir tantos en contra. Se impusieron a Colombia (62-0), Chile (24-20), Paraguay (55-0), Venezuela (82-0), Uruguay (43-0) y Colombia (69-0).

A los juveniles les quedaba todavía mostrar su mejor versión en el partido decisivo con un 57-0 lapidario; Chile nuevamente fue la víctima. Uruguay, en tanto, se quedó con el bronce tras superar a Colombia 29-5.

Las chicas argentinas, que en la semifinal habían vencido a Colombia 30-7, no corrieron con la misma suerte y se quedaron con la medalla de plata tras caer con Brasil por 21-10. El bronce fue para Colombia, que superó a Uruguay 44-0.

En rol de head coach estuvo Emilio Valdez. “En la final, tuvimos un primer tiempo perfecto. En el segundo, llegó la tarjeta y jugar con una menos contra un rival como Brasil consumió mucha energía y nos dejó en una situación desfavorable, pero no hay reproches”, explicó el hombre vinculado a Universitario.

Constanza Entable y Lourdes Cabrera (Alberdi Rugby), Florencia Marín y Ariadna Aballay (Coipú) formaron parte del grupo que deleitó el espíritu de Valdez. “La entrega de las jugadoras fue maravillosa. Esto lleva a trazar un buen proyecto que tenga continuidad, competencia y apoyo. Los resultados no tardarán en llegar; no es ninguna ciencia”, estableció Valdez. “Más allá de los resultados deportivos, hoy tenemos varios jugadores con varias horas de seven y eso es muy importante para el desarrollo de la modalidad”, analizó Gravano.

Las medallas del tercer día: tiro con arco, bronce; escalada, plata; tenis, oro damas y dobles mixtos; natación, bronce 50 metros libre masculino y equipo mixto plata en 4x100 Combinado; básquet 3x3, oro femenino y plata masculino y gimnasia artística oro viga de equilibrio y en piso y bronce en piso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios