Futbolistas argentinos en Europa quieren plantar bandera

Sobre el cierre de las competencias en Europa, varios argentinos buscarán la consagración

SE CONSAGRÓ. Messi anotó para que PSG nuevamente grite campeón en la liga. SE CONSAGRÓ. Messi anotó para que PSG nuevamente grite campeón en la liga.
01 Mayo 2022

El fútbol del Viejo Continente empieza a llegar a su final de temporada. En consecuencia, las distintas competencias entran en etapa de definición para conocer a sus campeones. Como cada año, siempre hay un argentino en las filas de algún equipo campeón en Europa. Sin embargo, hasta ahora fueron muy pocos los que pudieron celebrar con esta consigna. Ya que todavía hay ligas en definición y dos de los campeones, Real Madrid (en España) y Bayern Munich (en Alemania), no cuentan con ninguno en sus planteles.

Los que sí contaron con una bandera argentina en sus festejos, fueron los que militan en Paris Saint Germain, que se consagró en la Liga de Francia, a falta de cuatro fechas. Allí están Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

Cabe recordar que fue el primer título de “La Pulga”, desde su llegada al conjunto parisino. Pero recién podrá tener su foto con el trofeo el domingo próximo, cuando PSG reciba a Troyes, en el “Parque de los Príncipes”.

Mientras tanto, las ligas que esperan por su campeón también cuentan con jugadores de nuestro país. Los argentinos que más cerca están de festejar son el lateral Nicolás Tagliafico y el central Lisandro Martínez, con Ajax en la Liga de Holanda. Se ubican a cuatro puntos del segundo, a falta de tres para el final.

Por su parte, en Italia, Inter de Lautaro Martínez, se ubica segundo en la tabla, a tres unidades de Milan (77). Sólo quedan tres fechas en juego y el optimismo en el equipo del “Toro” es cada vez es mayor.

Por su parte, la competencia que más peleada está hasta el momento es la Liga de Inglaterra. Allí Manchester City le saca sólo un punto de diferencia a Liverpool (82), con tres en juego.

A pesar de que ninguno de los dos planteles cuenta con un argentino, el City lo tendrá recién a partir de junio. Ya que los dirigidos por Pep Guardiola incorporaron al actual delantero de River, Julián Álvarez.

“Araña” estará al mando de Marcelo Gallardo hasta la finalización del actual campeonato y, después, partirá rumbo a Inglaterra en busca de nuevos desafíos.

Habrá que esperar un poco para ver a más argentinos celebrar. Lo que está en juego es mucho todavía y puede pasar de todo.

Comentarios