“Es una pelea payasesca”: organizaciones sociales pidieron al Gobierno el fin de las internas

“Es una pelea payasesca”: organizaciones sociales pidieron al Gobierno el fin de las internas

Realizaron un acto en avenida 9 de Julio, en Capital Federal, por el Día del Trabajador.

Movilización de organizaciones sociales. FOTO TÉLAM Movilización de organizaciones sociales. FOTO TÉLAM
01 Mayo 2022

Distintas organizaciones sociales realizaron esta tarde una movilización en la avenida 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el marco del Día del Trabajador. Allí, los referentes de esos sectores reclamaron por la agenda legislativa pendiente para el sector, contemplada en el denominado "paquete de Tierra, Techo y Trabajo" (TTT). Pero también hubo pedidos para terminar con las internas en el Frente de Todos (FdT). “Es un pelea de palacio payasesca”, advirtió el dirigente Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

En uno de los discursos más encendidos, Onorato pidió que “no mientan más en el nombre del peronismo”. “Si quieren hacer peronismo, es con los trabajadores”, afirmó, según el sitio de noticias TN.

Por su parte, el secretario general de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro, dijo sobre la renta inesperada: "¿Qué estamos haciendo presentando esta ley? ¿Nos estamos metiendo en una interna a favor o en contra del Gobierno? No. Nosotros estamos, seguimos haciendo aportes a la unidad del campo popular, porque si esta ley se aprueba en el Congreso, se consiguen los recursos, se garantiza el alimento, la tierra y la vivienda, se garantiza el trabajo para todos. Eso es lo que buscamos".

De inmediato, el dirigente peronista vaticinó: "Si hacemos eso, gana el pueblo; Alberto (Fernández) gana las elecciones, Cristina (Fernández) gana las elecciones y el Frente de Todos (FdT) vuelve a ganar; por eso de nuestro aporte es a la unidad del movimiento popular en la Argentina. Lo hicimos antes y lo vamos hacer ahora, compañeros", consignó la agencia Télam.

La UTEP -integrada por el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie- realizó su propio acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, colmando la avenida 9 de Julio entre las avenidas De Mayo y San Juan, en el barrio de Constitución.

De la manifestación formaron parte otras organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Partido Comunista, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), la organización Los Pibes, el Movimiento Octubres, el MP La Dignidad, la JP Evita y el Frente Milagro Sala, entre otros.

Comentarios