DiCaprio realizó un posteo sobre las elecciones en Brasil y Bolsonaro le respondió

DiCaprio realizó un posteo sobre las elecciones en Brasil y Bolsonaro le respondió

El actor y defensor del medio ambiente llamó a los jóvenes a votar por candidatos que fomenten el cuidado del Amazonas y el mandatario, que busca ser reelecto, respondió con sarcasmo.

DICAPRIO VS BOLSONARO DICAPRIO VS BOLSONARO www.semana.com/
01 Mayo 2022

Leonardo DiCaprio publicó un tuit sobre las elecciones en Brasil y esas palabras no pasaron desapercibidas.  “Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático”, publicó la estrella de Hollywood en Twitter el pasado jueves. “Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable”, agregó.

De esta forma DiCaprio, un defensor del planeta, alentaba a los jóvenes del país a votar en las elecciones de este año. El bosque tropical del Amazonas, que abarca gran parte del noroeste de Brasil y se extiende hasta Colombia, Perú y otros países de Sudamérica, es la selva tropical más grande del mundo y alberga una rica biodiversidad.

Jair Bolsonaro, que recortó las protecciones ambientales, respondió con sarcasmo. “¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es realmente importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones”, tuiteó el líder de extrema derecha que asumió el cargo en 2019. En esa misma línea, sumó: “Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros”. Además, en otro tuit adicional agregó que la foto compartida por el actor correspondía a un incendio ocurrido en el 2003.

DiCaprio defiende que la selva amazónica debería contar con mayor protección. En 2019 donó US$5 millones para reforzar los programas de conservación. Bolsonaro ha sido criticado por las políticas ambientales de su gobierno y fue acusado de permitir que se acelere la deforestación en la región. Los conservacionistas lo culpan al mandatario y su gobierno de hacer la vista gorda ante los agricultores y madereros que talan tierras en la Amazonía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios