Milei: "si entro en la segunda vuelta, soy el próximo presidente de Argentina"

Milei: "si entro en la segunda vuelta, soy el próximo presidente de Argentina"

El legislador liberal también acusó a Juntos por el Cambio (JxC) de querer "sacarlo de competencia".

ARCHIVO ARCHIVO
30 Abril 2022

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año y pronosticó que si llega a la segunda vuelta será el próximo presidente.

"Si entro a la segunda vuelta, soy el próximo presidente de la Argentina. Si entro en una segunda vuelta, le gano a todos. Ninguno puede ganarme", afirmó Milei, en diálogo con Radio Mitre.

El economista, además, habló sobre el comunicado de Juntos por el Cambio (JxC) en el que lo acusaban de ser "funcional al kirchnerismo". "Lo que hizo la carta fue mostrar a JxC como un frente muy débil, que no está en condiciones de ser Gobierno", sostuvo.

"No quieren que compita, quieren sacarme de la competencia, me quieren afuera del sistema. Detestan que haya competencia en la democracia. Quieren ser los únicos opositores, porque sino se quedan sin los carguitos", completó.

También destacó las palabras de Patricia Bullrich que se expresó a favor de una posible alianza con La Libertad Avanza. "Eso muestra algo recurrente de la señora Bullrich: que va de frente, que dice la verdad. Y eso dentro de Juntos por el Cambio dejó un ruido enorme", remarcó.

Por último, el legislador cuestionó al oficialismo. "Creo que Cristina (Kirchner) es la reina de los populistas. El kirchnerismo es lo peor que le pudo pasar a la Argentina porque destruyó los valores morales de la sociedad. Eso es un daño que va a costar mucho tiempo repararlo".

"El dueño de la lapicera es Alberto (Fernández), y como está mostrando una gran incapacidad para manejarla, el poder alguien lo ocupa. (La vicepresidenta) extiende sus tentáculos y lo hace ocupar por gente que responde a ella", concluyó.

Comentarios