Interna en Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich insiste con Javier Milei

Interna en Juntos por el Cambio: Patricia Bullrich insiste con Javier Milei

La presidenta del PRO cuestionó la decisión de sus compañeros que rechaza sumar al diputado liberal. “Tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas”, dijo.

Patricia Bullrich y Javier Milei. Foto @JMilei Patricia Bullrich y Javier Milei. Foto @JMilei
28 Abril 2022

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su rechazo a la decisión de Juntos por el Cambio (JxC) de “cerrarle las puertas” a Javier Milei. Consideró que debatir este tema en la mesa nacional de este espacio fue algo “apresurado”.

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo", decía el comunicado del miércoles de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Sin embargo, no todos los presentes estuvieron de acuerdo con escribir y publicar ese párrafo

“Tenemos que plantear nuestras posiciones. Y no me parece que sea una buena estrategia de Juntos por el Cambio. Ayer lo intenté discutir pero el tema ya se había debatido de una manera no clara”, disparó la ex ministra de Seguridad.

Los comentarios de la presidenta del PRO dejaron en claro las internas dentro de la oposición, mientras definen la estrategia y la línea de acción de cara a las elecciones 2023.

La decisión “fue un poco apresurada y tenemos que ser más conscientes de pensar más en la construcción que en cerrar las puertas de JxC”, manifestó hoy la dirigente, en declaraciones a Radio Continental.

“Milei nunca pidió ser parte de JxC, no me parece razonable discutirlo de esa manera”, agregó. Contó que llegó tarde al encuentro de la mesa nacional de JxC y que “estaba todo resuelto”, por lo que expresó su rechazo y marcó diferencias con el resto de los referentes ante la determinación.

“Ayer llegué tarde, eso fue mi responsabilidad, pero estaba fuera de temario. Pedí abrir el debate pero me dijeron que estaba cerrado”, manifestó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Luego, insistió en “no cerrar puertas a nadie” dado que “no es un problema de un actor”, en referencia a la posibilidad de que Javier Milei se sume a JxC. “No tenemos que cerrar nuestras puertas antes de tiempo para nadie. No es fulano si o fulano no”, remarcó.

Comentarios