Caso Adhemar: “Cuando aparezca la plata podré creerle”

Caso Adhemar: “Cuando aparezca la plata podré creerle”

La defensa de Bacchiani analizará cumplir con el pago de la deuda a los primeros 50 denunciantes. El CEO declaró en Córdoba

CERRADA. Investigan a Adhemar Capital por delitos económicos.  CERRADA. Investigan a Adhemar Capital por delitos económicos. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Por la causa Adhemar Capital, Lucas Retamozo, el defensor del CEO Edgar Bacchiani, se reunió con el abogado Alfredo Aydar, quien lleva adelante la querella en representación de 400 ahorristas que denunciaron haber sido estafados por la financiera.

“Fue una reunión de no más de 20 minutos donde le expresé a Retamozo la necesidad inmediata de mis clientes de obtener una solución. Ya son más de 400 personas que acudieron a nuestro estudio, de distintas provincias”, explicó el querellante luego de la junta.

“Expresamos que si existe voluntad verdadera de pago que la muestren rápido, porque estamos cansados de las mentiras. Nuestros clientes vienen peregrinando por las sucursales de la empresa desde enero. Para mentir ya no tienen tiempo”, enfatizó, y agregó que esperarán máximo una semana la respuesta.

Aydar también agregó que no confiarán en Bacchiani hasta que deje de prometer y comience a cumplir. En ese sentido, destacó: “le di a Retamozo una carpeta con el nombre de 50 clientes, a quienes les están debiendo $ 1.500 millones. Le dije que nos diga cuándo pagarán, que nos dé una respuesta pronta y que seguiremos con nuestra querella sin ceder un centímetro. Respondimos a la justicia por los requerimientos de libertad que hizo Bacchiani”.

El abogado querellante explicó que si hay acuerdo pedirán una audiencia para representar a esas primeras 50 personas que acudieron a su estudio y que “se evaluará la realidad de la plata que ellos ofrezcan, también veremos si mis clientes aceptan otro ofrecimiento. Recién entonces podremos aceptar un convenio y ver cuándo comienzan a pagar. Cuando la plata aparezca, recién entonces recuperaremos la confianza de las tantas mentiras que Bacchiani le hizo a la sociedad”.

“Ya revelamos la verdad de esas mentiras y ahora debe dar respuestas concretas, porque su situación procesal seguirá tal y como está; está detenido y no por buenito; es porque no actuó como correspondía”, resaltó el profesional.

“Mintió y ahora debe resarcir a la sociedad. La cantidad de afectados es impresionante, y algunos montos a pagar superan los millones de dólares; sumas siderales”, afirmó.

Pedirán capturas

“No dudo de que haya habido fugas muy grandes dentro de la estructura. Por eso denunciamos asociación ilícita, porque entendemos que había un grupo de delincuentes dentro de esa estructura que se dedicaban a captar los ahorros de la gente para luego fugarla”, explicó Aydar. “Investigamos esa fuga. Hay gente que se escapó del país, y vamos a pedir que los busquen y los traigan, como pasó con (Leonardo) Cositorto (CEO de Generación Zoe). Se fueron con plata de los ahorristas. Por estrategia procesal no podemos develar aún quienes son todos estos nombres, para quienes pediremos captura, pero que sepan que estamos trabajando para dar con el resto de la banda”, advirtió.

El querellante consideró que hubo buena predisposición por parte del defensor Retamozo, que le llevó la carpeta a Bacchiani para analizar la viabilidad de los pagos o bien la posibilidad de hacer una contraoferta. En los próximos días la defensa respondería por sí o no.

“Bacchiani tiene una oportunidad única: o demuestra que es un delincuente estafador, quedándose con la plata, o demuestra que es un empresario que sufrió un traspié y sale a cumplirle a la sociedad”, concluyó el representante de las víctimas.

Otra declaración

Bacchiani, por su parte, se presentó ante la Justicia de Córdoba (en simultáneo es investigado por la Justicia Federal de Catamarca) y habría manifestado que se queden tranquilos, que cumplirá con los pagos a todos los ahorristas de esa provincia, que serían alrededor de 50. Por otra parte, en Catamarca continuaron las indagatorias a otros imputados.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios