Caso Adhemar: “Soy una persona de bien”, declaró Bacchiani

Caso Adhemar: “Soy una persona de bien”, declaró Bacchiani

María Lihué Banegas y Lucas Barrera Oro, los empleados tucumanos de la financiera, serán interrogados hoy en Catamarca

28 Abril 2022

“Esta situación es una clara prueba de que pretenden transformar a mis defendidos en unos chivos expiatorios. Ellos eran unos meros empleados y los acusan de delitos como si fueran los responsables de Adhemar Capital”, aseguró Javier Lobo Aragón, que representa María Lihue Banegas y Lucas Barrera Oro, los otros dos tucumanos implicados que hoy prestarán declaración indagatoria en Catamarca.

El profesional indicó que no deja de sorprenderse por las situaciones que se generan en el caso. “Todos los días hay una información nueva. Rumores de detención, declaraciones llamativas y pedidos de informes. Los chicos irán a decir lo que saben, todo lo que hicieron cuando trabajaron en la financiera de Yerba Buena”, indicó Lobo Aragón.

Hoy serán interrogados los asesores de venta de la financiera. En AC llamaban así a los empleados que se dedicaban a captar los inversionistas. En Tucumán, según confiaron fuentes cercanas a la empresa, eran cuatro, pero sólo aparecen mencionados Banegas y Barrera Oro por haber sido los que atendieron las cuentas de los tres denunciantes tucumanos. También serán interrogados los catamarqueños Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana y Pablo Antonio Sosa, que también eran empleados. No se sabe aún cuál es la situación procesal de la pareja del CEO de la financiera, la colombiana Savaire Celeste Garce Ruso.

Hasta aquí el único que declaró es Edgar Adhemar Bacchiani. “Yo soy trader, que es el que ejecuta las operaciones de manera cotidiana, por lo tanto, es indispensable para que la sociedad pueda seguir con el plan de cobros que esté al frente de esa operatoria. Necesito estar en mi domicilio gestionando y ejecutando dichos pagos”, señaló.

En la declaración indagatoria realizó un llamativo pedido: “le pido a su señoría de manera encarecida si puede interceder ante la justicia de Córdoba para el recobro de mis artículos electrónicos donde tengo billeteras electrónicas, contraseñas, palabras secretas que también son indispensables para la ejecución de mis actividades”, señaló. Se trata de un Iphone 13 Promax y de varios otros teléfonos móviles que fueron encontrados en su casa y que generaron una disputa judicial.

Bacchiani, sobre la actividad que desarrollaba, explicó: “me dedico exclusivamente al mundo de las criptomonedas, algo muy poco entendido por la gente en el día de hoy”. “Tengo un plan de acción con un equipo que ya está formado para volver a la oficina en los próximos días. Simplemente quiero decir que me considero inocente de todo lo que se me imputa. Soy una persona de bien, nunca me fui de Catamarca y voy a seguir apostando a Catamarca”, añadió en otro momento de la declaración.

De los otros imputados, se abstuvieron de declarar Franco Barroca -que ahora anunció a través de su defensor que sí quiere declarar, José Blas y Sofía Aylan (foto). Esta última, viuda del primer socio de Bacchiani, se desempeñaba como gerente de la sucursal de Adhemar que funcionaba en la avenida Solano Vera primera cuadra. La joven se encuentra detenida con la modalidad de arresto domiciliario y ya fue trasladada nuevamente a la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios