El éxito de las cuadreras en el Hipódromo y una legislación para regularlas en el interior

El éxito de las cuadreras en el Hipódromo y una legislación para regularlas en el interior

Legisladores del bloque oficialista del Frente de Todos elevaron un proyecto que propone derogar la ley 2.484, que data de 1952, para darles un nuevo marco legal.

El éxito de las cuadreras en el Hipódromo y una legislación para regularlas en el interior FOTOS LA GACETA/ANTONIO FERRONI

A fines de marzo, el Gobierno tomó la decisión de que las carreras cuadreras no se corran más en el interior de la provincia, luego de que la familia Belmonte sufriera un asalto comando después de haber ganado una importante suma de dinero en una competencia de este tipo en Atahona. 

“La Policía no va autorizar más este tipo de carreras. Se dispuso que no se las van a realizar hasta tanto se arme una legislación para que queden reguladas”, anunció en ese momento el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

El éxito de las cuadreras en el Hipódromo y una legislación para regularlas en el interior

El hipódromo, que habitualmente organiza entre una y tres carreras de esta especialidad durante las jornadas turfísticas de pruebas “largas”, tomó la posta y la primera experiencia de 2022 fue un gran éxito. El festival cuadrero interprovincial que se llevó a cabo hace una semana convocó a una multitud en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo: estuvieron presentes varios de los mejores ejemplares de la región, distribuidos en 10 carreras. Además, al día siguiente, en la reunión local, hubo tres cuadreras, lo que permitió que el hipódromo local vuelva a tener dos días seguidos de competencias después de 20 años.

“No hay dudas de que el hipódromo es la mejor alternativa para las carreras cuadreras. Cuenta con todas las medidas de seguridad y las comodidades. Si llueve, en las canchas cuadreras muchas veces se suspenden las pruebas, mientras que en el circo hípico se corre sí o sí. Puede convocar a los mejores cuadreros del país. Cuenta con toda la infraestructura para hacerlo”, aseguró Alberto “Pepe” Marto, un reconocido cuadrero de la zona de la localidad de La Ramada de Abajo.

El éxito de las cuadreras en el Hipódromo y una legislación para regularlas en el interior

Ahora, legisladores del bloque oficialista del Frente de Todos elevaron un proyecto que propone derogar la ley 2.484, que data de 1952, para darle un nuevo marco legal a las carreras cuadreras. Entre los puntos más destacados, está el que dice que “no deberán coincidir con eventos similares organizados por el hipódromo de Tucumán”, por lo que cuando haya actividad en el circo hípico del “Jardín de la República” no podrán realizarse cuadreras en otro lugar de la provincia.

Mientras tanto, en el hipódromo ya anunciaron que el 29 de mayo se realizará el próximo festival cuadrero, con la presencia de los mejores velocistas de distintas localidades de nuestra provincia y con caballos de Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy. No hay dudas de que las cuadreras son una gran atracción para los tucumanos y bien organizadas, se convierten en un espectáculo único y atrapante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios