Condenan a 16 años de prisión a "El Chaqueño", por matar a un policía en un asalto

Condenan a 16 años de prisión a "El Chaqueño", por matar a un policía en un asalto

La víctima murió en el acto cuando intentó socorrer a su novia, que había sido abordada por dos motochorros, en Concepción.

Juicio abreviado. Foto MPF Juicio abreviado. Foto MPF
29 Abril 2022

En un juicio abreviado, Héctor "El Chaqueño" Marcelino Monzón admitió ser quien realizó los disparos que terminaron con la vida del oficial de la fuerza nacional, Lucas Daniel Abregú, de 24 años, por lo que la Justicia lo condenó a 16 años de prisión.  La víctima murió en el acto cuando intentó socorrer a su novia, que había sido abordada por dos delincuentes en moto, el 1 de enero de 2017.

Hoy, se realizó una audiencia donde arribaron a un acuerdo la Unidad de Graves Delitos contra la Integridad Física de las Personas, del Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica de Monzón, quien se encontraba imputado por asesinar, en un asalto, al policía federal Abregú, frente al Aeroclub de Concepción. El suceso fatal ocurrió cuando la novia del policía asesinado, que también pertenecía a la fuerza federal, caminaba por la calle cuando y el acusado intentó robarle. En ese instante, apareció a bordo de su automóvil el fallecido, quien con la intención de defender a su pareja, se bajó del vehículo recibiendo un disparo en el pecho.

El fiscal Miguel Varela expuso los términos y condiciones del convenio alcanzado. La pena pactada entre las partes es de 16 años de prisión efectiva, que Monzón, quien reconoció su culpabilidad, deberá cumplir por ser considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo.

En un fallo unánime, el tribunal interviniente consideró admisible los requisitos para la aplicación del juicio abreviado pleno. Tras la lectura del fallo, el condenado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº III.

Comentarios