Pinedo: "Juntos por el Cambio tiene una convicción muy firme y sólida de unidad"

Pinedo: "Juntos por el Cambio tiene una convicción muy firme y sólida de unidad"

El ex senador se refirió a las discrepancias que existen dentro de la coalición opositora entorno a Javier Milei y descartó una ruptura.

INTERNA JXC. Pinedo habló sobre las discrepancias de la figura de Milei genera en la coalición. Foto tomada de: cronista.com INTERNA JXC. Pinedo habló sobre las discrepancias de la figura de Milei genera en la coalición. Foto tomada de: cronista.com
28 Abril 2022

El ex presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, se refirió este jueves a las diferencias que existen dentro de Juntos por el Cambio (JxC) luego de la decisión de los principales referentes nacionales de no explorar una alianza con Javier Milei. Destacó que la unidad de la coalición no está en riesgo.

"Juntos por el Cambio tiene una convicción muy firme y sólida de unidad", afirmó Pinedo, en diálogo con CNN Radio Argentina.

Y remarcó: "Sacamos más del 40% de los votos en cada turno electoral desde el 2015 y es una fuerza que puede ganar cualquier elección y seguramente lo haga en las presidenciales del año próximo. No hay ningún riesgo de división".

El ex legislador consideró, además, que es un "tema menor" la incorporación del economista libertario. "Creo que lo que ha pasado es que insulta duramente a dirigentes importantes de Juntos por el Cambio y eso hace que esos dirigentes se enojen", opinó.

"JxC es una fuerza abierta, pero las incorporaciones se tienen que resolver por unanimidad de sus miembros. Será una discusión cuando alguien quiera ingresar", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios