Habilitan la primera etapa del Centro Cívico Comercial de Lomas de Tafí

Habilitan la primera etapa del Centro Cívico Comercial de Lomas de Tafí

Funcionarán oficinas de los servicios municipales de Tránsito y Transporte, un centro de monitoreo, además de locales comerciales.

INAUGURACIÓN. Habilitan la primera etapa del Centro Cívico Comercial de Lomas de Tafí. INAUGURACIÓN. Habilitan la primera etapa del Centro Cívico Comercial de Lomas de Tafí. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
28 Abril 2022

El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, habilitaron la primera etapa del Centro Cívico Comercial de Lomas de Tafí. En el edificio funcionarán oficinas de los servicios municipales de Tránsito y Transporte, un centro de monitoreo y servicios para la ciudadanía, además de locales comerciales.

Además de los mencionados participaron del acto el jefe y el subjefe de la Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, respectivamente, representantes de la Unidad Regional Norte de la fuerza, concejales y funcionarios.

"En este Centro Cívico funcionarán dependencias municipales, con la posibilidad de que se instalen dependencias nacionales o provinciales, siempre con el objetivo de ir acercando servicios a los vecinos. Pero no funcionará solo el sector público. El intendente tomó la decisión de compartir el predio con quienes nos ayudan a generar recursos y empleos, que es el sector privado. Es por ello que hay un sector destinado a personas que quieran hacer inversiones gastronómicas y comerciales. Esto le dará un gran movimiento a esta zona de Lomas de Tafí”, dijo Jaldo.

Destacó que, mediante las cámaras, la sala de monitoreo controlará el movimiento en Lomas. "Esto dará tranquilidad a la gente, y brindará más y mejor seguridad para los que viven en este lugar”, añadió.

En ese sentido, Jaldo destacó que tanto Noguera como los otros intendentes están involucrándose en la atención de la seguridad, aunque esta área es de jurisdicción provincial. "Hoy los intendentes nos están ayudando a atender esta temática. Agradezco mucho estas decisiones como el Centro de Monitoreo, la cámaras de seguridad, equipamiento y móviles dispuestos para cuidar la vida de los vecinos. Como Gobierno le queremos decir gracias. Es una manera de complementar con la Provincia y con la Policía para llevar más soluciones, mejor servicio, más tranquilidad y una mejor seguridad para los que viven en Lomas, en Tafí Viejo y en el territorio tucumano”, señaló.

"Estamos dando un paso importante luego de más 12 años de inactividad de este predio que había sido adjudicado a empresarios privados que no lo evolucionaron. Me siento muy agradecido al gobernador, que en diciembre del año pasado tuvo el gesto de cedernos este inmueble para que podamos llevar adelante este emprendimiento, que también se desarrollará comercialmente", aportó Noguera.

"Esta zona es central. Está en el corazón de Lomas y tendrá un alto impacto para todos los vecinos. Esperamos que sea beneficioso y que permita al Estado estar más cerca de la comunidad”, añadió.

Comentarios