Cositorto negó estafas y culpó a los medios de una campaña en su contra

Cositorto negó estafas y culpó a los medios de una campaña en su contra

En la ciudad correntina de Goya declaró ante la Justicia, en donde hay 100 denuncias contra el CEO de Zoe.

PRÓFUGO. Leonardo Cositorto fue extraditado al país después de haberse refugiado en República Dominicana. PRÓFUGO. Leonardo Cositorto fue extraditado al país después de haberse refugiado en República Dominicana. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
28 Abril 2022

Envuelto en un escándalo mediático por presuntas estafas, El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto declaró hoy ante la Justicia en la ciudad correntina de Goya y pidió que lo dejen en libertad podrá “volver a operar y pagar” el dinero que le reclaman los ahorristas.

Imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, bajo el denominado esquema piramidal de Ponzi, Cositorto aseguró que “hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar (a los denunciantes), como lo hice con los 153 pagos que envié”.

En su defensa, el mediático explicó que “en ningún momento nosotros generamos una estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país U$S 17.000.000”.

Frente al Tribunal Oral Penal de Goya, ubicado a 230 kilómetros de la capital y en donde se registraron 100 denuncias en su contra, Cositorto declaró por más de una hora.

Mientras tanto, en contraposición con el relato del imputado, Pablo Fleitas, abogado que integra la querella sostuvo que “se victimizó y reconoció que no tiene un peso”.

“Reconoció que estuvo prófugo, no se consideró culpable, se ubicó como víctima de la situación que está pasando y atribuyó a los medios una campaña de difamación que llevó al quiebre de su empresa”, detalló Fleitas.

El letrado contó además que muchos de los afectados de Goya habían sido empleados de la empresa Massalin Particulares, que cerró en 2019. “Tal vez uno de los casos más impactantes es el de un trabajador de más de 50 años que perdió el brazo operando una máquina en una empresa y fue indemnizado con US$ 40.000, que entregó en su totalidad a la firma de Cositorto”.

Comentarios