El error de Leonardo Cositorto que fue clave para su detención

El error de Leonardo Cositorto que fue clave para su detención

El CEO de Generación Zoe acusado de estafa estaba prófugo desde hace meses y mantenía contacto con un grupo de personas que todavía lo seguía.

Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana Ámbito
05 Abril 2022

Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, fue detenido el lunes pasado en República Dominicana. Mientras se realizan las tratativas para deportar al acusado de asociación ilícita y estafa piramidal se conocieron detalles sobre cómo Interpol irrumpió en el hotel del lujo para detenerlo. 

Según informa El Cronista, Leonardo Cositorto estaba en un hotel cinco estrellas en la localidad Juan Dolio, en una zona costera de República Dominicana. Allí el sospechoso, que estaba prófugo hace dos meses, alquilaba un condominio con salida directa al mar. Desde ese lugar donde se mantenía escondido hizo una transmisión a través de su canal de Youtube a un grupo de personas que todavía lo sigue. Ese vivo fue clave para su detención. 

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Nacional utilizó esas imágenes para definir la ubicación concreta del prófugo. Según indicaron fuentes de la causa a La Nación, las imágenes del vivo fueron analizadas a fondo para establecer el entorno en el que se encontraba Cositorto. "Se hizo un análisis del entorno hasta que surgió una posibilidad de dónde podía estar. El dato fue comunicado anteayer a la oficina de Interpol de República Dominicana".
Luego de esto, se cree que efectivos dominicanos de la Interpol realizaron un espionaje discreto sobre el prófugo hasta que este lunes se llevó a cabo su detención: la clave fue un operativo para esconder a Cositorto que falló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios