¿Quién es Leonardo Cositorto y cómo se investiga la supuesta estafa piramidal de Generación Zoe?

¿Quién es Leonardo Cositorto y cómo se investiga la supuesta estafa piramidal de Generación Zoe?

Tras varias semanas prófugo, el coach de Generación Zoe fue capturado en República Dominicana. Está imputado por asociación ilícita y estafa.

¿Quién es Leonardo Cositorto y cómo se investiga la supuesta estafa piramidal de Generación Zoe?
04 Abril 2022

El empresario y CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, fue arrestado hoy por la Interpol en República Dominicana, acusado de asociación ilícita y estafa por la causa Zoe Villa María. Pero, ¿Quién es este personaje?

Cositorto trabajó en diversas empresas armando equipos basados en esquemas piramidales, es decir, sistemas de aportes de dinero personales. Durante los últimos años, incursionó dentro del mundo del fútbol en el club Deportivo Español de Buenos Aires, lo que consolidó su imagen y llegada a un mayor público.

También se presentó como ministro de un culto y llegó a crear su propia iglesia: Aviva Zoe. Según lo retratado por Cositorto, Zoe ya tenía presencia en 17 países, manteniendo activas unas 65 oficinas y contaría con 85.000 miembros. No obstante, este sujeto aparece inscripto en AFIP en la categoría monotributista clase A.

El líder de Generación Zoe explicó que su negocio se trataba de “membresías inteligentes”, donde el dinero que cada persona invertía se subía a una plataforma personal donde podía ver los intereses generados. "Es mentira que sea una estafa. Una persona que estafa se va. Nosotros abrimos 79 sucursales y no tenemos un modelo piramidal porque esa clase de modelos no duran más que seis meses o un año. Están buscando voltearnos", dijo.

Generación Zoe está acusada de aplicar el esquema Ponzi, basado en convencer a la gente de entregar ahorros y a que hagan ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios.

Asimismo, Zoe tenía activos como un criptomoneda llamada Zoe Cash que pasó de vale cerca de 30 centavos de dólar a inicios del año, a poco más de un centavo en la actualidad (-97%) y ufanaba de garantizar un retorno del 7,5% mensual o de hasta el 120% anual en dólares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios