Martín Guzmán: "hoy la inflación se ha convertido en una preocupación global"

Martín Guzmán: "hoy la inflación se ha convertido en una preocupación global"

En el G20, el ministro remarcó que hay sectores que se benefician con ganancias extraordinarias inesperadas por la guerra.

Martín Guzmán cumple su agenda en el G20. Martín Guzmán cumple su agenda en el G20.
20 Abril 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de la reunión del G20 y dialogó con representantes del FMI. También dialogó con su par de Brasil, Paulo Guedes y la ministra de Finanzas de Indonesia.️ "La Argentina vivió en 2021 una fuerte recuperación económica", afirmó ante sus pares de Economía.

"El desafío más complejo ha sido el problema inflacionario que se intensificó con la guerra -dijo-.  Hoy la inflación se ha convertido en una preocupación global. Lo que el mundo está viviendo hoy es una crisis distributiva", agregó.

"En el G20 -afirmó- debemos encontrar mecanismos para atacar la crisis distributiva que está padeciendo el mundo, de otro modo tendrá consecuencias sociales y políticas desestabilizantes y duraderas. Hay sectores de la economía que se benefician con ganancias extraordinarias inesperadas producto de la guerra y miles de millones de personas en el mundo que sufren las consecuencias de los aumentos de los precios", insistió.

Consecuencias sociales

Durante la jornada, el titular del Palacio de Hacienda también mantuvo un encuentro con representantes del FMI, con quienes dialogó sobre el rumbo del entendimiento alcanzado entre la Argentina y el organismo.

"El aumento de la desigualdad tiene consecuencias sociales y políticas que persisten en el tiempo -resaltó Guzmán-. El mundo requiere cambios en la arquitectura financiera para evitar que las deudas insostenibles socaven el futuro y el desarrollo de las naciones. El FMI debería modificar la política de sobrecargos adaptándose a las circunstancias actuales de una pandemia global y la guerra en Ucrania", afirmó.

"Argentina y Brasil juntos podemos hacer un gran aporte a la seguridad energética y alimentaria mundial. Invito al mundo a estar atento a lo que ha estado sucediendo en nuestro continente", remarcó.

Comentarios