Copa Argentina: Atlético cobra altura

Copa Argentina: Atlético cobra altura

Atlético ratificó la mejoría que mostró en los últimos partidos con un triunfo sobre Brown (A)

MANEJÓ LOS HILOS. Pereyra se llevó la mitad del crédito en el gol de Orihuela gracias a una estupenda asistencia. El volante pagó la confianza que le dio el entrenador con un muy buen partido en Salta.  MANEJÓ LOS HILOS. Pereyra se llevó la mitad del crédito en el gol de Orihuela gracias a una estupenda asistencia. El volante pagó la confianza que le dio el entrenador con un muy buen partido en Salta. Foto de Marcelo Miller - Especial para La Gaceta

“Se mueve se mueve se mueve, está de la cabeza, el ‘Deca’, se mueve se mueve se mueve, está descontrolada, la banda”, terminaron cantando los miles de hinchas que coparon el estadio “Padre Ernesto Martearena”. La fiesta fue total y las gargantas explotaron con cada grito de gol, porque la victoria se hizo esperar: 58 días pasaron de aquel triunfo ante Patronato por Copa de la Liga Profesional, y en el medio muchas pálidas.

Pero claro, las noches de copa le sientan bien al “Decano”: esta vez por los 32vos. de final de la Copa Argentina tenía la obligación de ganar -por ser el equipo de Primera- y ese rol de protagonista no le pesó; desde el primer minuto se adueñó de la pelota y buscó jugar cerca del arco defendido por Federico Díaz; de todas maneras la primera de la noche fue para Brown de Adrogué, a los seis minutos Elías Contreras capturó un mal rechazo de Renzo Tesuri y probó desde lejos, la pelota pasó cerca del palo derecho de Nicolás Campisi.

Ese fue el primer llamado de atención para Atlético, bajó el bullicio de los más de 5.000 hinchas que se ubicaron en la popular norte y las plateas del estadio mundialista. La primera alegría para los de celeste y blanco llegó a los 41 minutos -podría haber llegado antes quizás- pero Atlético no se desesperó, trasladó la pelota como quien sabe que tarde o temprano el gol llegará.

Y así fue como el “Decano” intentó primero por izquierda, sin encontrar el hueco; entonces fue trasladando la pelota de manera segura e intentó por izquierda,: allí también estaba bien parada la defensa “tricolor”, mientras Manuel Capasso y Joaquín Pereyra se prestaban la pelota en el medio campo, casi como por arte de magia apareció la llave para poder abrir una defensa que parecía inexpugnable.

“Guante” Pereyra le hizo honor a su apodo y puso la pelota por una rendija que sólo él y Matías Orihuela vieron, control de zurda, definición de derecha y a cobrar.

Teniendo en cuenta que al semestre “decano” le quedan dos partidos, el del sábado ante Talleres y el último de la Copa de la Liga Profesional ante Banfield, se puede decir que Lucas Pusineri continúa con las pruebas, pensando en la segunda parte del año, en la que Atlético se jugará mucho.

De los que habitualmente no son titulares, hay dos que dejaron buenas sensaciones anoche: Orihuela, que hasta hace dos semanas no era tenido en cuenta, y Pereyra, que no jugó demasiado con los últimos técnicos que estuvieron al frente del “Decano”. Por algo, desde su llegada, Pusineri insiste con el ingreso siempre desde el banco de ambos. Otro con el que insiste mucho el DT es con Heredia: ayer estuvo más activo con la pelota, buscando asociarse con Federico Andrada y Pereyra. No fue el mejor partido del ex Colón, pero sigue sumando minutos y eso es una buena noticia. Además si esos minutos terminan en gol, mucho mejor.

Si el empate ante River el fin de semana pasada había sido una dosis de optimismo a que el futuro podría ser mejor, el 2-0 de anoche fue una inyección de adrenalina, para jugadores, hinchas y cuerpo técnico, que ya cuentan las horas para recibir a Talleres. Claro, hay que aprovechar el envión.

CORAZÓN "DECANO"

Pereyra, la figura

Joaquín Pereyra fue elegido como la figura del partido. “El premio es para todo el equipo. Estamos en un proceso nuevo, venimos en levantada, jugando buenos partidos ante los mejores del fútbol argentino. Me alegro mucho por ‘Mati’ (Orihuela), que pasó un momento difícil a principios de año y ahora lo pudo compensar con el gol”, señaló el autor de la asistencia del 1-0.

Se viene el “Rojo”

Se calcula que, en junio o julio, se podría jugar la llave con Independiente, por otra instancia de la Copa Argentina. El “Rojo” dejó en el camino a Central Norte de Salta por penales, tras igualar 1 a 1 en el estadio “Mario Kempes”.

Reserva

El partido con Talleres, por la fecha 13 de la zona 1 de la categoría Reserva, se disputará en el estadio Monumental el sábado a las 16. Los orientados por Martín Anastacio jugarán por primera vez en este torneo en ese escenario.

Lesión del “Chueco”

Nicolás Laméndola sufrió en el partido de Reserva ante River una lesión en el pómulo que lo dejará afuera de la competencia por un mes.

Inferiores

La delegación de los planteles de Cuarta, Quinta y Sexta de Atlético, viajará mañana a las 22.30 a Córdoba, donde el sábado desde las 9 visitarán a Talleres, por la sexta fecha del Torneo Juveniles de AFA. En tanto, la Séptima, Octava y Novena lo harán en el complejo de Ojo de Agua.

Agenda

En lugar de volver de inmediato a la provincia, el plantel cenó en el Hotel de la Liga Salteña, donde pernoctó. Allí se entrenará durante la mañana de hoy, para emprender el regreso a Tucumán recién después del mediodía. Mañana, en horario matutino, se entrenarán en el estadio, y luego quedarán concentrados en el hotel Sheraton.

Comentarios