Sergio Berni avaló la convocatoria de civiles para manejar patrulleros en Buenos Aires

Sergio Berni avaló la convocatoria de civiles para manejar patrulleros en Buenos Aires

"Nos falta el doble de personal”, dijo el funcionario. Además resaltó que los reclutas no usarán armas.

TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario se puede revertir en 15 días. TAJANTE. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que la ola de violencia en Rosario "se puede revertir en 15 días". Foto de archivo.
27 Abril 2022

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, defendió la convocatoria de civiles para manejar patrulleros. “Nos falta el doble de personal”, dijo al justificar su postura. El funcionario explicó que los reclutas no estarán autorizados a portar armas ni a participar de un operativo.

Berni avaló la iniciativa de convocar civiles para manejar patrulleros de la Policía Bonaerense, al asegurar que “todas las fuerzas reclutan civiles” y que la polémica se desató por “un error de concepto”.

“Es un reclutamiento. En la Argentina, todas las policías reclutan civiles, incluyendo las Fuerzas Armadas. Una vez que son reclutados, esos civiles pasan a tener estado policial. Y tener estado policial no significa estar autorizado a portar armas o participar de un operativo”, remarcó.

Sin armas

"En la Policía -dijo Berni-, el 100 por ciento tiene estado policial. Un médico, un administrativo o un perito tienen estado policial pero no están autorizados a hacer un operativo ni portar armas”, resaltó. 

El funcionario afirmó que los nuevos reclutas que manejen patrulleros no portarán armas porque no necesitan defenderse. “Los vehículos son blindados y obviamente van a tener protección de chalecos antibalas. No van a tener capacidad operacional para bajarse del patrullero”, insistió.

Comentarios