Las compras con tarjetas de crédito serán más caras

Las compras con tarjetas de crédito serán más caras

Comercio Interior autorizó la suba de la tasa de interés para el programa Ahora 12

27 Abril 2022

La Secretaría de Comercio Interior autorizó un incremento en las tasas de interés para financiar los pagos en cuotas con tarjetas de crédito del programa “Ahora 12”, tanto en las que cobran los bancos como las de los comercios. A través de la Resolución 404/2022, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno justificó las subas en “la evolución de las tasas de referencia”, y en “la trayectoria de los precios”.

“Las Cámaras y asociaciones bancarias manifestaron la necesidad de actualizar las tasas de descuento previstas en el programa, con el objetivo de mantener su sostenibilidad”, se apuntó oficialmente. En la resolución se determinaron las siguientes tasas: para las ventas en tres cuotas, se aplicará una tasa máxima de descuento del 4,06%. La tasa anterior era 3,82%

Para las ventas en seis cuotas, se aplicará una tasa máxima de descuento del 7,81%. La tasa anterior era 7,36%.

Para las ventas en 12 cuotas, una tasa máxima de descuento del 11,33% (para plazo de 60 días corridos), y una tasa máxima de descuento del 14,73% (para plazo de 10 días hábiles). Las tasas anteriores eran 10,71% y 13,95%.

Para las ventas en 18 cuotas, se aplicará una tasa máxima de descuento del 19,99% (para plazo de 60 días corridos) y de 23,56% (para plazo de 10 días hábiles). Las tasas anteriores eran 19,10% y 22,54%.

Para las ventas en 24 cuotas, una tasa máxima de descuento del 26,36% (para plazo de 60 días corridos) y de 29,68% (para plazo de 10 días hábiles).

En enero pasado, el programa oficial para la financiación en cuotas con tarjeta de crédito se extendió hasta el próximo 30 de junio. Pero las cámaras y asociaciones bancarias habían manifestado la necesidad de actualizar las tasas de descuento previstas en el Programa, para poder mantener su sostenibilidad.

“A raíz de la evolución de las tasas de referencia para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, así como la trayectoria de los precios y el crecimiento del Programa Ahora 12, resulta adecuado modificar las condiciones financieras previstas”, se destacó en la Resolución que fue firmada por el secretario de Comercio Roberto Feletti.

Comentarios