Diplomático inglés dio a conocer que un viceministro macrista negoció "borracho" un acuerdo por las Islas Malvinas

Diplomático inglés dio a conocer que un viceministro macrista negoció "borracho" un acuerdo por las Islas Malvinas

En sus memorias, Alan Duncan recordó que Carlos Foradori estaba "tan borracho" que a la mañana siguiente olvidó lo que había acordado.

El exviceministro de Asuntos Exteriores, Carlos Foradori. El exviceministro de Asuntos Exteriores, Carlos Foradori. c5n
26 Abril 2022

En 2016, el viceministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Carlos Foradori, negoció un acuerdo con Reino Unido para otorgar concesiones a los británicos en cuanto a la explotación de los recursos naturales alrededor de las Islas Malvinas y añadir "más enlaces aéreos" desde terceros países. Según publicó en sus memorias su homólogo británico, Alan Duncan, al momento de la negociación Foradori se encontraba “borracho”. Muy "borracho".

Según precisó el sitio C5n,  Sir Alan Duncan, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido para las Américas entre 2016 y 2019, afirmó en la publicación que cuando Foradori “le estrechó la mano” al concluir el acuerdo a las dos de la madrugada en la bodega de la embajada británica en Buenos Aires, estaba “tan borracho” que cuando se despertó a la mañana siguiente olvidó lo que había acordado.

En sus memorias, “In the Thick of It”, Duncan describió que que “bajo la residencia de la embajada hay una fabulosa bodega, muy bien iluminada, con las paredes forradas de botellas de Merlot”.

“El escenario es bastante agradable para una reunión y nos juntamos allí con Carlos Foradori”, agregó. Según relató, “fue un buen telón de fondo diplomático para las delicadas negociaciones para asegurar la obtención de vuelos adicionales a las Malvinas; por millones de razones se requiere la cooperación de Argentina para cualquier conexión que pase por tierra firme”. Además de la apertura de nuevas líneas aéreas a las Malvinas, las conversaciones giraban en torno a distintos temas de comercio y seguridad.

“A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa, las negociaciones mejoraban. A eso de las 2 de la mañana nos dimos la mano con un acuerdo general”, aseguró.

Y añadió que, al día siguiente, el embajador Mark Kent lo contactó con el siguiente mensaje: "Foradori acaba de llamar por teléfono para decir que estaba tan borracho anoche que no podía recordar todos los detalles".

"Como un auténtico británico, Mark le recordó lo que había acordado, fielmente y sin adornos. Así que creo que seguimos bien encaminados”, remató Duncan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios