Una escuela bandeña duplicó la cantidad de matriculados: "Los chicos están donde deben estar", dijo Jaldo

Una escuela bandeña duplicó la cantidad de matriculados: "Los chicos están donde deben estar", dijo Jaldo

En marzo, había 180 alumnos inscriptos, y ahora la cifra se duplicó. "Los estudiantes están volviendo a las clases presenciales", valoró el gobernador.

EN BANDA DEL RÍO SALÍ. El gobernador interino Osvaldo Jaldo destacó el incremento en la matrícula. Foto: Prensa Gobernación EN BANDA DEL RÍO SALÍ. El gobernador interino Osvaldo Jaldo destacó el incremento en la matrícula. Foto: Prensa Gobernación
26 Abril 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó este martes la Escuela República del Perú, de Banda del Río Salí, adonde agradeció a la comunidad docente y a los padres por el esfuerzo para que los alumnos vuelvan a clases. Además, el titular interino del Poder Ejecutivo (PE) hizo entrega de kits escolares y de guardapolvos para estudiantes.

"La última vez que visitamos esta escuela contaba con una matrícula de 180 alumnos y hoy están superando a los 300. Esto quiere decir que los chicos están volviendo a las clases presenciales", dijo el gobernador. 

Y aseveró que "los chicos están donde deben estar: estudiando, para que el día de mañana puedan acceder a tener un título secundario y universitario".

Jaldo remarcó que Jaldo "esto es lo que hacemos todos los días: recorremos todas las escuelas de la provincia porque entendemos que a la pobreza se la contrarresta con la educación, y esto se lo consigue en la escuela".

"Estamos fortaleciendo todo el sistema educativo; desde el punto de vista edilicio con un programa de inversión edilicia muy importe, además de las cuestiones pedagógicas. En la provincia siempre trabajamos a la par del Gobierno nacional con nuestro presidente, Alberto Fernández, y con nuestro jefe de gabinete, Juan Manzur, que siempre nos están ayudando", profundizó el mandatario.

De la visita participaron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; los legisladores Graciela Gutiérrez y Gonzalo Monteros; la secretaria de Atención de a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el presidente del Concejo Deliberante local, Ramón Radic; concejales y la directora del nivel primario María de los Ángeles Carrizo.

"Los chicos han vuelto a la escuela"

"Tenemos que resaltar el trabajo de la comunidad educativa que logró duplicar la matricula: los chicos han vuelto a la escuela", enfatizó Lichtmajer.

En esa línea, el ministro afirmó que "Jaldo es un gobernador que recorre, escucha y que resuelve, y de ahí nos da las directivas hacia donde hay que ir".

"Hoy, además, en la escuela República del Perú, se realizó la entrega de los kits que tienen que ver con el bienestar de las chicas y chicos; y, por otro lado, por decisión del gobernador sumamos una inversión de $16 millones para que la escuela cuente con su propio comedor", remarcó el ministro.

El intendente bandeño recordó que Jaldo y Lichtmajer estuvieron en esa institución educativa para el inicio del ciclo lectivo 2022. "Hoy regresamos con todo el equipo a traer la colaboración para esta comunidad educativa. Es el compromiso de cada día que tenemos para con nuestros niños de las escuelas públicas”, apuntó Monteros.

Además, ratificó que el ministro Lichtmajer anunció una inversión superior a los $16 millones para la cocina de ese establecimiento, donde en menos de 60 días se comenzarán las obras. “Es un beneficio para que los chicos tengan su comedor y puedan estar en las aulas con sus útiles escolares, su delantales y sus mochilas”, explicó.

Comentarios