Misas especiales en la fiesta católica de la Divina Misericordia

El arzobispo Carlos Sánchez y el cardenal Luis Villalba presidirán oficios en El Corte, Yerba Buena. Una procesión en Alderetes.

CARAVANA. En vehículos se unió ayer a la tarde la capital con Alderetes, en la Fiesta de la Divina Misericordia. CARAVANA. En vehículos se unió ayer a la tarde la capital con Alderetes, en la Fiesta de la Divina Misericordia.
24 Abril 2022

La grey católica celebra hoy la Fiesta de la Divina Misericordia, dedicada especialmente a reflexionar sobre la compasión de Dios y el perdón de los pecados.

La fecha (el domingo siguiente a Semana Santa) fue institucionalizada por el papa San Juan Pablo II el 30 de abril de 2000, al canonizar a Santa Faustina Kowalska, una religiosa polaca conocida como “Apóstol de la Misericordia”, quien escribió un diario en el que narró las conversaciones místicas que tuvo con Jesús a principios del siglo XX. La devoción se propagó luego de la Segunda Guerra Mundial, principalmente en comunidades de polacos que llevaron su historia por todo el mundo.

“Toda alma que cree y tiene confianza en Mi Misericordia, la obtendrá. La última tabla de salvación es recurrir a Mi Misericordia y las almas que la veneran brillarán con un resplandor especial en la vida futura, ninguna de ellas irá al fuego del infierno”, escribió Santa Faustina, al reproducir los mensajes que le dio Cristo.

Hoy, la devoción se expresará especialmente en diversas misas. En el santuario del Hogar Rogacionista San Agustín (El Corte, Yerba Buena), el primer oficio religioso será a las 8, y a las 11 la misa será presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez. Por la tarde, a las 15 habrá una procesión seguida de otra misa a cargo del cardenal monseñor Luis Héctor Villalba.

Otro foco de fuerte actividad tendrá lugar en Alderetes. Ayer por la tarde, convocada por la Parroquia de la Sagrada Familia de Alderetes y los Apóstoles de la Divina Misericordia, se realizó una caravana vehicular desde la capital hasta esa localidad que volverá a ser epicentro de propuestas religiosas hoy.

A las 17 comenzará una procesión desde la Cruz Papal (quedó como recuerdo de la visita de San Juan Pablo II a la provincia la 8 de abril de 1987) hasta la plaza principal de Alderetes, donde se realizará una solemne misa. Toda la propuesta será transmitida a través del Facebook Apóstoles Divina Misericordia Tucumán.

Obispo en Cafayate

El papa Francisco cubrió la vacancia en el Obispado de Cafayate, que estaba vacante desde el 23 de octubre de 2019 por el fallecimiento de monseñor José Demetrio Jiménez. La diócesis ahora estará a cargo de monseñor Darío Rubén Quintana.

El religioso porteño de 51 años pertenece a la Orden de Agustinos Recoletos. Nació el 4 de febrero de 1971 y el 17 de mayo de 1997 fue ordenado sacerdote por monseñor José Luis Azcona, obispo prelado de Marajó (Brasil). En 1996 obtuvo el título de Profesor de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Al año siguiente fue vicario parroquial de San José, en la diócesis de San Martín; y desde 2002 hasta 2003, delegado de los religiosos en la diócesis de San Martín. Luego fue Prior de la Casa de Buenos Aires y de Mar del Plata de la Orden de los Agustinos Recoletos; y el 5 de noviembre de 2019, el Papa lo nombró obispo titular de Bavagaliana y auxiliar de Mar del Plata. En la Conferencia Episcopal Argentina integra la Comisión de Misiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios