Quedaron atrapados por una tormenta de nieve y tuvieron que ser rescatados

Quedaron atrapados por una tormenta de nieve y tuvieron que ser rescatados

Ocurrió en Neuquén. Gendarmería asistió a los afectados.

Quedaron atrapados por una tormenta de nieve y tuvieron que ser rescatados
23 Abril 2022

Un fuerte temporal de viento y nieve se hizo sentir en la zona zona de la cordillera de Neuquén. Gendarmería Nacional (GNA) debió asistir y rescatar a personas varadas por las desfavorables condiciones climáticas.

Las tareas de rescate fueron llevadas a cabo por personal del Escuadrón 31 Las Lajas "Gendarme Juan Carlos Treppo" que se desplegaron en las zonas de las secciones "Pino Hachado" y "Copahue", en cercanías a la ruta nacional 242 y ruta provincial 27.

Seguidamente, los uniformados rescataron a dos ciudadanas de avanzada edad que se encontraban en puestos de veranda, imposibilitadas de continuar su camino debido al temporal.

Los funcionarios, ante está situación, procedieron a trasladar a las mujeres hasta lugares seguros donde las esperaba personal médico y de Defensa Civil de la provincia.

Asimismo, los efectivos desplazaron y asistieron a pobladores que circulaban sobre las rutas provinciales 23 (Paso Mallín Chileno) y 27 (Copahue) y quedaron varados por varias horas a causa de la crítica situación meteorológica.

Foto tomada de Gendarmería Nacional. Foto tomada de Gendarmería Nacional.

Mientras tanto, los gendarmes auxiliaron a los conductores de transportes de carga, quienes circulaban por el Paso Internacional “Pino Hachado” y se vieron afectados por la acumulación de nieve sobre la calzada y la banquina de la ruta nacional 242. Mediante la utilización de cadenas brindadas por la Fuerza, los ciudadanos lograron seguir con su itinerario de manera segura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios