Kulfas, sobre el "tractorazo": "lo hace un brazo político de Juntos por el Cambio"

Kulfas, sobre el "tractorazo": "lo hace un brazo político de Juntos por el Cambio"

El funcionario nacional cuestionó la movilización organizada por productores autoconvocados.

Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas
23 Abril 2022

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, cuestionó este sábado la protesta organizada por productores autoconvocados en contra de las políticas establecidas por el Gobierno.

"El tractorazo lo lleva adelante un sector que es un brazo político de Juntos por el Cambio", afirmó Kulfas, en diálogo con CNN Radio Argentina. Y agregó: "No es el campo, de hecho las principales entidades no quisieron acompañar el reclamo".

El funcionario expresó además su preocupación por la "virulencia enorme" que se advierte en quienes convocan a esta protesta. "Leía que decían 'devuélvannos nuestro país'". El país no es de ellos, el país es de todos", sostuvo.

"Cualquiera puede reclamar lo que se le parezca. La Argentina es de todos los argentinos y argentinas, de los que votan por un gobierno o por otro", continúo y remarcó: "tampoco pueden decir que van a conseguir imponer sus reclamos ´por las buenas o por las malas´. Me quedé impactado por el nivel de desubicación y el léxico de sentirse dueños de algo que no es".

El ministro remarcó que el año pasado la producción nacional de maquinaria agrícola tuvo "su mejor año en ventas en lo que va de este siglo XXI".

"Nunca se fabricaron tantas cosechadoras, tractores, trilladoras fabricados en la Argentina. Pasamos del 40 al 60% de participación nacional en este mercado", concluyó.

Comentarios