Boca: ante una prueba de fuego

Boca: ante una prueba de fuego

Con el DT Battaglia en el ojo de la tormenta, Boca visita a Central Córdoba, en Santiago

ENFOCADO. Battaglia se mostró feliz, pero cauto. Sabe que si Boca no gana, podría tener los días contados. ENFOCADO. Battaglia se mostró feliz, pero cauto. Sabe que si Boca no gana, podría tener los días contados.
23 Abril 2022

Será como una final. Esta tarde, Boca enfrentará a Central Córdoba, en el “Madre de Ciudades”, con el deseo de recuperarse y prenderse en la clasificación (actualmente es el último que entra), luego del empate en la última fecha ante Godoy Cruz, por 1 a 1, con gol de Darío Benedetto.

Sin embargo, más allá de que el “Xeneize” tiene una deuda pendiente con el hincha, por su bajo rendimiento, el que tendrá mayor presión en Santiago del Estero, será el técnico Sebastián Battaglia, que quedó en el ojo de la tormenta. Esto, porque el Consejo de fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, le dio una vida más, al mando del primer equipo.

“Nunca pensé en dar un paso al costado. A los muchachos y a los jugadores les dije que estaba a muerte con ellos, que confiaba en el plantel que tenemos y en las capacidades de cada uno. La reunión fue para hacer una autocrítica de lo que venimos haciendo, siempre es necesario”, dijo Battaglia sobre la reunión que tuvo con Román y compañía.

Con el respaldo que necesitaba y las dudas despejadas sobre su continuidad, Battaglia decidió no guardarse nada ante el “Ferroviario” y poner lo mejor. Ya que, en caso de ganar, llegaría a las 21 unidades y quedaría como escolta de Estudiantes (24), al menos hasta que jueguen Aldosivi (de Martín Palermo) y Tigre.

El entrenador apostará a los jugadores de experiencia para salir de este mal momento futbolístico y, pese a la denuncia por violencia de género, pondrá a Eduardo Salvio entre los titulares.

Por su lado, Frank Fabra y Juan Ramírez no serán de la partida, pensando en el duelo ante Corinthians, por la Copa Libertadores, el último plazo para Battaglia.

Con la continuidad asegurada del DT, Boca buscará una victoria para dejar atrás una semana que tuvo de todo.

Por la fecha 12, habrá otros duelos hoy: por la Zona 1, desde las 14, Gimnasia La Plata-Unión y San Lorenzo-Patronato; a partir de las 21.30, Banfield-Talleres (C). En tanto, por la Zona 2, desde las 16.30, Rosario Central-Independiente; y a partir de las 21.30, Barracas Central-Vélez.

Comentarios