Se complica el futuro de Battaglia como DT de Boca: los nombres en danza

Se complica el futuro de Battaglia como DT de Boca: los nombres en danza

El empate 1 a 1 ante Godoy Cruz y el pobre nivel de juego mostrado en los últimos meses desataron la indignación de los hinchas.

EN EL SUPERCLÁSICO. Battaglia se llevó los tres puntos de la cancha de River, pero no aplacó las críticas del público xeneize. Foto: Prensa Boca EN EL SUPERCLÁSICO. Battaglia se llevó los tres puntos de la cancha de River, pero no aplacó las críticas del público "xeneize". Foto: Prensa Boca
21 Abril 2022

El empate 1 a 1 de Boca Juniors ante Godoy Cruz desató el duro reproche de la Bombonera en la noche del miércoles. Y, si bien las versiones indican que Sebastián Battaglia no tiene pensado dar un paso al costado, todo parece indicar que el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme quiere un cambio de DT.

Anoche, tras los cánticos de la hinchada ("por la camiseta de Boca, matar o morir", fue uno de los estribillos que resonó en el estadio), Battaglia decidió suspender la rueda de prensa y marcharse sin hacer declaraciones a la prensa.

Los principales portales deportivos del país coinciden en que las próximas horas serán clave para el hombre que, como jugador, obtuvo más títulos con la camiseta azul y oro.

Si bien el DT recibió el apoyo público de la directiva, el nivel de juego mostrado por el equipo en los últimos meses está lejos de ser satisfactorio.

De hecho, no alcanzó con el triunfo por 1 a 0 ante el River de Marcelo Gallardo en el Monumental, ni la victoria ante el duro Estudiantes de La Plata de Ricardo Zielinski.

A ello se suman los incidentes que dejaron a Battaglia en el centro de la escena, como el escandaloso cruce con el juvenil Agustín Almendra y los episodios de indisciplina protagonizados por distintos futbolistas.

En medio de este escenario, comenzaron a barajarse posibles sustitutos para el "León", un histórico del club que, al igual que Miguel Ángel Russo, parece más complicado por las carencias en el juego que por los resultados.

La danza de nombres incluye a los DT de las juveniles, entre ellos, el recordado lateral derecho Hugo Ibarra; el colombiano Mauricio "Chicho" Serna; y el histórico Walter Pico

Las versiones indican que el mayor anhelo de JR10 sería tener en el banco a Ricardo Gareca, pero sería un sueño imposible: en la actualidad, es técnico de la Selección de Perú y en junio debe competir en el repechaje para definir si clasifica a Qatar 2022. Algo similar sucede con Fernando Gago, de óptimo presente en Racing Club y con contrato vigente.

También se menciona la alternativa de Alexander "Cacique" Medina, el ex DT de Talleres que viene de una floja campaña con el Inter de Porto Alegre (Brasil).

También se mencionó a otros candidatos que gozan de una buena relación con Riquelme, aunque sus antecedentes recientes no sean tan favorables. En ese listado aparecen "Kily" González (ex DT de Rosario Central, con pasado en Boca) y Luis Zubeldia (ex Lanús). Y no se descarta al propio "Ruso" Zielinski (la "bestia negra" de River, actualmente en el "PIncha"), a Gabriel Heinze ni a Eduardo Domínguez (hoy en Independiente). ¿Martín Palermo? El "Titán" no tuvo una buena relación con el "10" en su época de jugador, pero nadie lo descarta.

Por lo pronto, Battaglia sigue al frente del banco del "Xeneize". Pero la danza de nombres para sucederlo ya ha comenzado en Boca.

Comentarios