Atlético: sin tiempo para lamentos

Atlético: sin tiempo para lamentos

En el “Decano”, conscientes del mal momento, hacen mea culpa pensando en lo que vendrá.

NO LO PUEDEN CREER. Atlético fue más que Argentinos, pero se quedó con las manos vacías. Ahora, todos los cañones apuntan al duelo de mañana ante River. NO LO PUEDEN CREER. Atlético fue más que Argentinos, pero se quedó con las manos vacías. Ahora, todos los cañones apuntan al duelo de mañana ante River. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
23 Abril 2022

El deseo de levantar cabeza sigue latente. Cualquiera que vea el resultado de la derrota de Atlético a manos de Argentinos, por 4 a 2, pensará que el “Bicho” de La Paternal pasó por arriba al “Decano” para llevarse los tres puntos del “José Fierro”. Si bien los dirigidos por Lucas Pusineri volvieron a mostrar un cambio de actitud como ante Defensa, esta vez no alcanzó. Ya que por las desatenciones los de 25 de Mayo y Chile terminaron nuevamente con las manos vacías.

Ayer, un día después de la dura derrota, el plantel se entrenó en el complejo “José Salmoiraghi”, casi sin entender cómo se les escapó un partido que parecía controlado, sobre todo luego del empate.

Conscientes de que falta un poco más de esfuerzo, Guillermo Acosta y Cristian Menéndez, dos de los puntos más altos ante Argentinos, en diálogo con LG Deportiva hicieron un mea culpa de lo sucedido.

“Nunca me pasó en mi carrera esta racha, más allá de que en algunos aspectos se hicieron bien las cosas y en otros no. Obviamente que es malo y hay que saber asumir las responsabilidades. No tengo la menor duda de que vamos a levantar la cabeza”, aseguró Acosta.

“Bebé” hizo su trabajo en la mitad de la cancha y hasta retrocedió unos metros para ayudar a la defensa, ante la fuerte y recurrente ofensiva del “Bicho”. Al tanto de la mala situación futbolística, asegura que todavía falta aportar más. “Con la actitud que tenemos no nos está alcanzando y hay que poner un poco más. Creo que eso nos va a sacar adelante. Estamos en esa racha en la que cometemos errores y lo pagamos muy caros”, dijo el volante.

Por su parte, el que también tomó la posta en un momento complicado, fue “El Polaco” Cristian Menéndez. El delantero pudo haber convertido dos golazos ante Argentinos, el primero con un disparo de larga distancia y el otro, con una increíble chilena. Sin embargo, ambos pelotazos terminaron en el travesaño. De no creer. “En lo personal fue mi mejor partido, pero lamentablemente el resultado fue otro. La verdad que me quedé con una espina, en la noche del jueves no dormí”, dijo angustiado. “No se me está dando el gol, lo busqué por todos los medios, pero los palos me dijeron que no. Hay que seguir trabajando y tratar de terminar bien este torneo. A nadie le gusta estar en esta posición, teniendo en cuenta las dos tablas”, añadió Menéndez, que volvió a compartir dupla en el ataque con Augusto Lotti.

Casi sin tiempo para lamentos, Atlético rápidamente deberá trabajar para corregir errores y así, llegar de la mejor manera al duelo de mañana ante River. Además, el próximo miércoles, la parada será ante Brown de Adrogué, por la Copa Argentina.

“No hay que encasillarse en lo malo, hay que corregir muchas cosas. Se nota que hay un cambio en el equipo, en el juego y en la actitud, pero no está alcanzando. Hay que meter más todavía”, finalizó Menéndez, que al igual que sus compañeros, desea salir de esta situación adversa y mejorar para los próximos partidos, que tienen cara de finales.

CORAZÓN "DECANO"

Listos para viajar

Hoy, a partir de las 8, el plantel profesional se presentará en el estadio “José Fierro” para partir rumbo al aeropuerto y así abordar el avión que los llevará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, los dirigidos por Lucas Pusineri quedarán alojados en el hotel  Continental, junto a la Reserva, que viajará por la tarde y el lunes, desde las 9, se medirá con el “Millonario” en el “River Camp”.
El lunes, desde las 17.30, luego de entrenarse en el predio de San Lorenzo, el plantel viajará rumbo a Salta para medirse el miércoles ante Brown de Adrogué, por la Copa Argentina. Una vez allí se hospedarán en el hotel de La Liga (donde ya efectuó varias pretemporadas).

Lagos mejora; Thaller se desgarró

Agustín Lagos, que en septiembre fue operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha, en los próximos días podría recibir el alta médica; ya hace trabajos reducidos. Por su parte, Nicolás Thaller sufrió un desgarro en el isquio femoral y tendrá 15 días de recuperación.

Acción en juveniles

Luego del parate por Semana Santa, desde las 9, Atlético se medirá ante Gimnasia, por la quinta fecha del Torneo de Juveniles de AFA. La Cuarta, la Quinta y la Sexta lo hará en el complejo “José Salmoiraghi”. Mientras que la Séptima, Octava y Novena, en La Plata.

River se prepara

Jonatan Maidana se sumó a la lista de lesionados y estará entre 10 y 15 días fuera de las canchas. Mañana, ante el “Decano” y a estadio lleno (los hinchas agotaron las entradas), el DT Marcelo Gallardo pondría este equipo: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios