Atlético sigue sin ligar nada

Atlético sigue sin ligar nada

Argentinos le ganó 4-2 al “Decano”, que sigue en caída libre. El equipo demostró estar bien anímicamente, hizo un buen partido y no mereció perder, pero falló en el fondo y lo pagó caro.

NO LES ALCANZÓ. Lotti y Menéndez lucharon todo el partido, pero fueron bien interceptados. Fue su segundo partido como dupla en el ataque. NO LES ALCANZÓ. Lotti y Menéndez lucharon todo el partido, pero fueron bien interceptados. Fue su segundo partido como dupla en el ataque. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ

No en vano Atlético atraviesa su peor momento en Primera. El fútbol es algo más complejo que correr detrás de una pelota. Si nos enfocamos en lo estrictamente deportivo el resultado depende de diferentes variables controlables, como por ejemplo: la práctica, la táctica y lo emocional. Sin embargo, para llegar al éxito hay una cuarta variable que no se puede aprender ni entrenar.

El azar, la fortuna, la suerte, pongámosle el nombre que sea. Usted lo entiende. Esa que no acompañó a Cristian Menéndez en dos ocasiones en el primer tiempo, porque “Polaco” fue de lo mejor que mostró el “Decano” en el primer período, pero el travesaño le negó dos veces el gol.

Atlético se fue a los vestuarios 1-2 en el entretiempo, perdiendo por el azar, claro, pero también por errores propios. Es imperdonable para un equipo que le cuesta conseguir resultados, y hasta goles, que a los tres minutos quede tan mal parado en la salida de un lateral rival que se hizo muy cerca del área de Federico Lanzilotta.

El pitazo de Néstor Pitana fue casi tan doloroso como un gol para Atlético, porque estaba cerca del empate, dominando el juego y generando peligro.

En el segundo período le costó entrar en ritmo, pero lo logró. Empujado por los hinchas y por los cambios de Lucas Pusineri. “La producción del equipo fue buena”, dijo el DT una vez que finalizó el partido. Claro, con generar situaciones no es suficiente, hay que convertirlas, y allí Atlético falló. Si no fue el palo, fue el arquero rival o la bendita suerte que por ahora patea en contra.

A los 33 minutos del complemento el estadio explotó. Matías Orihuela le bajó la pelota a Renzo Tesuri que definió bien y el 2-2 hacía suponer que el equipo estaba de pie, pero la alegría duró poco. Atlético tuvo una ocasión clarísima para marcar el 3-2, pero Joaquín Pereyra falló y para colmo, cuando parecía que si no podía ganar, el “Decano” iba a conformarse con un empate con sabor a victoria, por cómo se dio el desarrollo del partido. Pero no, cuando venís con el camino torcido, es muy difícil enderezarlo. Un pelotazo cruzado a espaldas de Tesuri, llegó a la cabeza de Ávalos que la bajó bien para el juvenil Gastón Verón, que definió por arriba de Nicolás Campisi, que mostró una débil respuesta. 3-2 en contra, algo que parecía impensado hasta para el propio cuerpo técnico visitante.

“Tal vez tuvimos la suerte que nos faltó en otros partidos, el equipo de Atlético hizo los méritos para empatar el partido. En cada pelota la gente también empujó, fue difícil extraerse de ese clima que se vivía en las tribunas”, expresó Gabriel Milito, que enfrentó la conferencia de prensa con una sonrisa de oreja a oreja, digna de un DT que sabe que su equipo está en zona de clasificación.

Si faltaba algo para que la noche sea completa para el visitante fue el gol de Fausto Vera, que remató desde lejos ante un incrédulo equipo vestido de celeste y blanco, que todavía no terminaba de digerir el gol de Verón.

Dicen que a la suerte hay que ayudarla, Atlético está en eso. Hay ganas, hay trabajo, se realizan los cambios necesarios -no solamente los que se dan dentro de la cancha-, da la sensación que el equipo necesita ganar para sentirse protagonista y para que las que pegan en el palo, terminen adentro de la red. Anoche era una oportunidad inmejorable para ganar en confianza y forzar el destino. Ahora se vienen otros dos partidos en pocos días. Además del trabajo, que aparezca la suerte.

CORAZÓN "DECANO"

Mañana se va a Buenos Aires

El plantel tiene prevista hoy una práctica en el complejo. Mañana se embarcará a Buenos Aires, donde jugará el domingo ante River en el Monumental de Núñez.

La Reserva ganó y sigue en carrera

Con goles de Jonás Romero y Nicolás Laméndola, Atlético superó a Argentinos (Lautaro Ovando) por 2 a 1, en el cierre de la fecha 11 de la zona 1. Los orientados por Martín Anastacio, con estos tres puntos, se ubican en el quinto puesto con 17 unidades, dos menos que su próximo rival, River, que tiene 19 y será anfitrión del “Decano” el lunes a partir de las 9, en el predio del River Camp.

Los Juveniles se enfrentan a Gimnasia

Luego del parate por Semana Santa, Atlético se medirá mañana, a partir de las 9, con Gimnasia, por la quinta fecha del Torneo Juveniles de AFA. La Cuarta, Quinta y Sexta jugarán en el complejo de Ojo de Agua. La Séptima, Octava y Novena, lo harán en La Plata.

Comentarios