UCR: Morales con Sánchez

UCR: Morales con Sánchez

El jujeño pondrá en funciones a las autoridades radicales del distrito

22 Abril 2022

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en su calidad de presidente del comité nacional de la UCR vendrá hoy a Tucumán para poner en funciones a las nuevas autoridades del distrito y darle fin, de esa forma, a una prolongada intervención del distrito.

El trámite de asunción se cumplirá pese a las denuncias realizadas en la Justicia Federal Electoral para frenar la proclamación de los integrantes de los diferentes cuerpos orgánicos del radicalismo provincial.

Sin embargo, el planteo judicial -según se comentó en el ambiente radical- no prosperaría porque la Justicia entendería que las objeciones planteadas fueron realizadas una vez fenecidos los plazos para hacer las reclamaciones. Específicamente, se consideraría que se encontraba vencido el plazo de 24 horas establecido por el artículo 32 de la ley 23.298 (Orgánica de Partidos Políticos).

O sea que se repetirían los argumentos que usó la junta electoral de la UCR para rechazar las objeciones contra la lista de consenso presentadas por varios afiliados, encabezados por el concejal capitalino Francisco “Lucho” Argañaraz.

Morales llegará hoy en la mañana y aproximadamente al mediodía, en la sede radical de Catamarca 850, pondrá en funciones a los integrantes de la junta de gobierno, entregándoles los diplomas correspondientes. El primero que lo recibirá será el diputado nacional Roberto Sánchez, como el nuevo presidente de partido. Como se sabe, el concepcionense terminó consensuando una lista con Ariel García -quien incorporó integrantes de su grupo interno Boina Blanca-, en la que están, además, José Cano y la ex senadora Silvia Elías de Pérez.

La nómina, como se sabe, provocó finalmente varias renuncias, como la del intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y de Argañaraz, considerando que no se habían respetado acuerdos políticos previos.

En el edificio de la Catamarca al 800 se preparó un escenario en un patio interno para la realización de la ceremonia de asunción. Se entregarán los diplomas a Sánchez y al resto de los 14 miembros de la junta de gobierno, también a los referentes de la juventud radical, a los delgados al comité nacional y a los 12 convencionales nacionales titulares. Estos últimos son los que deberán definir, eventualmente, sobre las políticas de alianzas y, eventualmente, proclamar la fórmula de presidente y vicepresidente de la nación de la UCR.

Comentarios