San Martín: razones para ganar le sobran

San Martín: razones para ganar le sobran

San Martín recibe esta noche a Mitre con la chance de acercarse a un punto de Belgrano

CABEZA FRÍA. De Muner espera capitalizar el efecto anímico que dejó la goleada sobre Ferro para sacar un buen resultado ante Mitre. Por otro lado, se vienen días bastante movidos para el “Santo”. CABEZA FRÍA. De Muner espera capitalizar el efecto anímico que dejó la goleada sobre Ferro para sacar un buen resultado ante Mitre. Por otro lado, se vienen días bastante movidos para el “Santo”.
22 Abril 2022

En un camino tan extenso como el que propone el formato de la Primera Nacional, con sus 37 fechas, tal vez la postura más sensata sea desentenderse de cualquier otro cálculo que no sea el de los tres puntos que se ponen en juego en el próximo partido. Mirar más allá, o perderse en complejas combinaciones de resultados propios y ajenos fecha a fecha cuando todavía faltan más de dos tercios de fixture del certamen por recorrer puede ser causa de ansiedad o mala sangre antes de tiempo.

Sin embargo, el fútbol y la sensatez no suelen ir de la mano, y resulta difícil eludir la pulsión por avizorar cuál será el panorama en las próximas jornadas. Más cuando, cumplidas 11 fechas, San Martín se encuentra en pleno acecho de la cima, a bordo de un plan de juego que se muestra sólido y contundente dentro y fuera de La Ciudadela.

A las habituales razones para querer ganar, a San Martín se le agregarán algunas específicas de esta fecha 12, en la que recibirá a Mitre esta noche desde las 21.10.

La primera y más sustancial tiene que ver con Belgrano. Al actual líder podrá no sobrarle nada (sus últimos cuatro partidos los ganó por un gol de diferencia), pero con sus nueve triunfos en 11 presentaciones logró sacarle cuatro puntos de ventaja al “Santo”. Sin embargo, esta vez tendrá fecha libre y no sumará, por lo que el conjunto de Pablo De Muner está ante una chance inmejorable de recortar la diferencia a solo un punto en caso de ganarle a los santiagueños. Ni hablar de tratar de despegarse de Brown e Instituto, por ahora los que le siguen en la tabla.

Es una oportunidad que no debería desaprovecharse, teniendo en cuenta que para el mano a mano con el “Pirata” todavía falta una eternidad, y quién sabe cuál será el panorama hasta entonces.

Las otras razones vienen por el lado de la estadística. Por caso, en el supuesto de vencer a Mitre esta noche, sumaría su tercera victoria consecutiva, racha que a pesar del buen rendimiento que viene mostrando, todavía no ha registrado en lo que va del campeonato. Y ganar envalentona, cómo que no.

De paso, un resultado de tres puntos rompería la tendencia de los últimos años con Mitre, al que San Martín no le puede ganar desde 2016, cuando todavía militaba en el Federal A. Desde aquel 2-0, pasaron tres empates consecutivos en la segunda categoría del fútbol argentino (dos 1-1 en La Ciudadela y el último, un 0-0 en el estadio Madre de Ciudades). Por otro lado, un triunfo estiraría a 10 partidos el invicto que lleva el “Santo” sobre los santiagueños, y cuyo inicio se remonta a 2014.

Finalmente, también está la motivación extra de sumarle otro ladrillo a lo que ya es uno de sus mejores arranques. De hecho, un triunfo más lo ubicaría como el mejor comienzo de temporada del club en torneos organizados por la AFA. Y además, quedará a dos triunfos de rubricar lo que sería el mejor comienzo en la historia “santa” contando las primeras 14 fechas de un campeonato.

Claramente, a los de De Muner le sobran motivos para darlo todo esta noche en La Ciudadela.

Desde las 21.10

San Martín: Darío  Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán López y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Tomás Escalante; Federico Jourdan, Juan Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

Mitre: Fernando Otarola; Maximiliano Martínez, Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea y Cristian Díaz; Juan Alessandroni, Facundo Juárez, Claudio Vega y Gastón Díaz; David Romero y Daniel González. DT: Pablo Ricciuti.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: La Ciudadela. Por TV: TyC Sports.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios