San Martín: campañas paralelas

San Martín: campañas paralelas

En 11 fechas, el equipo de De Muner igualó en rendimiento al de la dupla de 2019/20; si consigue tres victorias en los próximos tres partidos, tendrá el mejor arranque de la historia.

IMAGEN REPETIDA. En el inicio del torneo, los festejos fueron una “santa” costumbre. El equipo que dirige De Muner recolectó casi el 73% de los puntos en juego. la gaceta / foto de diego aráoz IMAGEN REPETIDA. En el inicio del torneo, los festejos fueron una “santa” costumbre. El equipo que dirige De Muner recolectó casi el 73% de los puntos en juego. la gaceta / foto de diego aráoz

El categórico triunfo en Caballito sobre Ferro le entregó al plantel “santo” algo más que tres puntos. Está claro que en la estadística todas las victorias computan de igual manera, pero el festejo ante el “Verdolaga” le permitió a Pablo De Muner y sus pupilos igualar una marca y comenzar a marcar una historia: igualó al equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez en la temporada 2019/20, en el mejor arranque de la historia de San Martín jugando torneos organizados por la AFA.

En 11 fechas, la “Demunereta” sumó 24 puntos sobre 33 posibles, con una eficacia de casi el 73%, una campaña que tiene ribetes históricos: siete victorias, tres empates y una sola caída. Además, con 18 goles, es el segundo equipo más goleador del torneo detrás de Chacarita y tiene la tercera valla menos vencida del campeonato (posición que comparte con Belgrano), detrás de Deportivo Riestra y Chaco For Ever.

“Tenemos la sensación de que estamos yendo por un buen camino, el que puede llevarnos a pelear bien arriba por el sueño que todos tenemos”, aseguró Valentín Larralde, antes de bajarle un poco los decibeles a la cuestión. “Igualmente este torneo es muy largo y pueden pasar muchas cosas. Es importante seguir sumando y creciendo como equipo”.

“Ojalá que podamos seguir por esta senda. Creo que nos hemos superado; contra Ferro fue el mejor partido desde que estamos nosotros, el nivel fue altísimo y como siempre digo, esperemos que sea nuestro piso”, deseó De Muner post triunfo en Caballito.

Claro, para poder escaparse de sus perseguidores y a la vez alcanzar al líder Belgrano, el “Santo” necesita ganar y ganar; y ahora tiene otro incentivo para ir por más. Si logra tres victorias en los próximos tres partidos del torneo (sumaría cinco de manera consecutiva, algo que San Martín no consigue hace muchos años), De Muner y sus pupilos podrán golpearse el pecho porque quedarán en la historia como el único equipo “santo” que tuvo ese rendimiento en las primeras 14 jornadas de un campeonato.

En 2019/20, luego de 11 fechas con idéntico rendimiento al actual, el equipo de la dupla derrotó a Gimnasia de Jujuy en La Ciudadela, a Santamarina en Tandil e igualó con Instituto en Bolívar y Pellegrini. Paradojas del destino, luego de recibir a Mitre de Santiago del Estero el viernes, y de visitar a Sacachispas por la fecha 13, recibirá a la “Gloria”.

“Todos los días hay cosas para mejorar y a eso apuntamos. Venimos bien, pero hay que seguir creciendo, lo sabemos todos”, opinó Milton Céliz, dejando en claro que así como el equipo divierte y contagia a sus hinchas, también lo hace puertas adentro. “Tratamos de jugar a la pelota en cada partido”, resaltó.

Su afirmación es contundente. San Martín juega bien y da la impresión que sus futbolistas disfrutan de cada partido. Claro está que eso no asegura objetivos, aun teniendo que competir con equipos que, tal vez, no tienen su mismo funcionamiento.

Pero por ahora el “Santo” va edificando una gran campaña. Si logra sostenerla, apuntalarla y superarse día a día como siempre pide su DT, dejar una huella será mucho más sencillo.

Esperan por él

Tino Costa tiene una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo; eso fue lo que motivó su salida contra Ferro. Si bien no es de gravedad, está bajo tratamiento y recién entre hoy y mañana se decidirá si juega el viernes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios