En Catamarca, turistas dañaron con sus cuatriciclos un área protegida y recibirán una dura multa

En Catamarca, turistas dañaron con sus cuatriciclos un área protegida y recibirán una dura multa

Un grupo de Buenos Aires visitó las laderas del Volcán Blanco, en el Campo de Piedra Pómez.

Campo de Piedra Pómez, en Catamarca. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR Campo de Piedra Pómez, en Catamarca. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
21 Abril 2022

Turistas de Buenos Aires provocaron daños sobre una de las laderas del Volcán Blanco, ubicado en el Campo de Piedra Pómez. Se trata de un área protegida,  ubicada en la provincia de Catamarca.

Un grupo de visitantes circuló con cuatriciclos y generó destrozos en esa zona. Según calcularon los especialistas, habrá que esperar entre 20 y 30 años para observar una recuperación en el lugar.

“Deberán pasar muchos años hasta que los daños sean reparados, todo depende de la acción del viento. Lo que provocaron es inadmisible”, dijo Carlos Barrionuevo, director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de la provincia vecina.

Los guardaparques fueron los que advirtieron la maniobra prohibida de estos cuatro turistas y avisaron a las autoridades. Inmediatamente, la Secretaría de Ambiente tomó intervención en el caso y los denunció.

Lo que hicieron es considerado una contravención y tiene una multa severa: cada uno deberá pagar el monto equivalente a 5000 litros de combustible al valor actual, que alcanzaría aproximadamente a $ 650.000 por persona, consignó el sitio de noticias TN.

El Campo de Piedra Pómez se encuentra en el departamento Antofagasta de la Sierra, en la provincia de Catamarca. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumulación de piedra pómez, que luego de milenios de procesos de erosión adquirió la morfología que hoy presenta.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios