Por Salvio, otra situación difícil en Boca

Por Salvio, otra situación difícil en Boca

DE NO CREER. Luego de la denuncia, Salvio tiene un complicado panorama. twitter@bocajrsoficial DE NO CREER. Luego de la denuncia, Salvio tiene un complicado panorama. twitter@bocajrsoficial
16 Abril 2022

Lo que parecía que iba a ser una semana tranquila por la victoria ante el conjunto boliviano Always Ready, por la Copa Libertadores, se vio rápidamente opacada por otro escándalo extrafutbolístico. El extremo Eduardo ‘Toto” Salvio fue acusado por su ex pareja, Magalí Aravena, de haberla atropellado, luego de que ella lo encontrara con otra mujer en su auto.

A la espera de que la Justicia esclarezca el caso, el técnico de Boca Sebastián Battaglia no anduvo con vueltas y habló al respecto.

“En su cabeza está resolviendo varias cuestiones. La gente del club se está encargando de esa situación. Está pasando por un momento difícil y su cabeza no está como para jugar el fin de semana”, dijo el DT, que lo descartó para el duelo de mañana como local ante Lanús, por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

“Son momentos difíciles que tenemos que superar. Tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, mirar lo que viene y tratar de hacer el mejor partido el fin de semana”, añadió Battaglia, sobre lo ocurrido en la madrugada del jueves.

No es la primera vez que el “Xeneize” se encuentra implicado en un escándalo. En los últimos meses, todo el “mundo Boca” estuvo revolucionado por el caso Agustín Almendra. Es que el mediocampista menospreció a Battaglia sobre sus cualidades para dirigir y el DT decidió apartarlo del plantel, bajándolo hasta la Reserva.

Actualmente este tema parece estar más calmado, luego de que Almendra pidió disculpas públicamente al hincha de Boca, al Consejo liderado por Juan Román Riquelme y al propio DT.

Otro de los que corrió la misma suerte por indisciplina fue Valentín Barco. “El Colo” fue “frizado” por malas actitudes y haber golpeado a un rival.

Los casos recientes de jugadores en Boca, acusados por violencia de género/y o abuso sexual, son más recurrentes de lo normal.

Sebastián Villa, fue denunciado por su expareja, en abril de 2020. El delantero enfrenta una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas.

Por su parte, Cristian Pavón, actualmente sin lugar en Boca, en enero de 2021 fue denunciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en Córdoba.

Por último, Frank Fabra y Edwin Cardona (hoy en Racing), fueron denunciados por dos bailarinas de nacionalidad peruana, por abuso sexual y violencia de género, en 2018. Además, Cardona antes de partir a “La Academia”, había quedado en el ojo de la tormenta, por ausentarse y salir de fiesta, con el equipo jugando por la Libertadores.

Comentarios