Por la invasión a Ucrania, los tenistas rusos y bielorrusos no podrán competir en Wimbledon

Por la invasión a Ucrania, los tenistas rusos y bielorrusos no podrán competir en Wimbledon

La competencia se desarrollará entre el 27 de junio y el 10 de julio.

FUERA DE COMPETENCIA. La medida afecta directamente al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, quien se pederá el segundo Grand Slam. Foto tomada de: marca.com FUERA DE COMPETENCIA. La medida afecta directamente al ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, quien se pederá el segundo Grand Slam. Foto tomada de: marca.com
20 Abril 2022

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, el torneo de Wimbledon 2022 anunció este miércoles que no admitirá a los tenistas rusos ni bielorrusos.

El All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador del torneo del Grand Slam que se jugará entre el 27 de junio y el de 10 de julio, emitió un comunicado confirmado la decisión adoptada. "En las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso saque el menor beneficio de la participación de tenistas rusos y bielorrusos", señaló.

"Tenemos por tanto la intención, lamentándolo profundamente, de rechazar la inscripción de jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon", añadió y precisó que podría descartar esta medida radical si las "circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio".

La medida supone un duro golpe a las ambiciones del ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, quien se perderá el segundo Grand Slam además de otros torneos previos, ya que fue operado de una hernia.

Medvedev se había manifestado claramente en contra de la guerra y su compatriota Andrey Rublev -quien mantuvo la misma postura- dijo que "muchos me critican solo porque soy ruso, pero a pesar de ello quiero demostrar que el deporte une".

La prohibición de competir involucra también a Karen Khachanov, Aslan Karatsev en el masculino; y Aryna Sabalenka, Victoria Azarenka, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina entre las mujeres.

Comentarios