Guerra Rusia-Ucrania: eliminarán a la selección y a los clubes de fútbol rusos del FIFA 22

Guerra Rusia-Ucrania: eliminarán a la selección y a los clubes de fútbol rusos del FIFA 22

La compañía actualizará el juego para quitar la presencia rusa del juego.

Guerra Rusia-Ucrania: eliminarán a la selección y a los clubes de fútbol rusos del FIFA 22
02 Marzo 2022

A una semana de comenzada la invasión de Rusia, a las sanciones económicas y los bloqueos de espacio aéreo, entre otras cosas, se suman otras decisiones. Por ejemplo, la que tomó EA Sports, la compañía que desarrolla el FIFA 22, el clásico videojuego de fútbol. Dos días después de que la FIFA y la UEFA dejaran a la selección rusa de fútbol fuera de los torneos internacionales (lo que complica su presencia en el Mundial de Qatar 2022) la compañía anunció que tomó una decisión similar dentro del juego.

En un comunicado publicado en Twitter, EA Sports informó que:

"En solidaridad con el pueblo ucraniano y como muchas otras voces del mundo del fútbol pide por la paz y el fin a la invasión a Ucrania.

En línea con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado procesos para quitar al equipo nacional ruso y todos los clubes rusos de los productos FIFA de EA Sports, incluyendo: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando activamente cambios relacionados a otras áreas de nuestros juegos.

Mantendremos informadas a nuestras comunidades en cualquier acción que tomemos, y agradecemos a los jugadores por su paciencia mientras realizamos estas actualizaciones".

En octubre del año pasado, cuando el mundo occidental tenía otras preocupaciones, EA Sports presentó FIFA 22, la actualización del juego que lleva desarrollando por dos décadas, y puso en duda su continuidad: hoy EA Sports le paga 150 millones de dólares al año como cánon para usar la marca; pero según el New York Times esa cifra podría crecer a 250 millones de dólares anuales a partir de 2023 (2500 millones durante diez años), lo que tensionó las negociaciones hasta el punto de de que EA se plantea seriamente dejar el nombre FIFA y pasar a ser, simplemente, un juego de fútbol, como hace su competidor, Konami, con eFootball (antes Pro Evolution Soccer, o PES).

Comentarios