La oposición denunciará a CFK y a Massa si no designan miembros para el Consejo de la Magistratura

La oposición denunciará a CFK y a Massa si no designan miembros para el Consejo de la Magistratura

Juntos por el Cambio exigieron a sendos presidentes de las Cámaras del Congreso que cumplan con la ley.

ADVERTENCIA. La oposición denunciará a CFK y a Massa si no designan miembros para el Consejo de la Magistratura. ADVERTENCIA. La oposición denunciará a CFK y a Massa si no designan miembros para el Consejo de la Magistratura. CAPTURA DE VIDEO.
19 Abril 2022

Parlamentarios nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) advirtieron que denunciarán a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y al titular de Diputados, Sergio Massa, si estos no designan los miembros para el Consejo de la Magistratura, en representación de ambas cámaras del Congreso de la Nación.

El bloque de legisladores de la principal alianza opositora brindaron una conferencia de prensa para formalizar la advertencia. De esta participaron la diputada Roxana Reyes (Unión Cívica Radical -UCR-) y al senador por Córdoba Luis Juez (PRO), ambos propuestos por JxC para ocupar sendos lugares en el órgano encargado de elegir y sancionar a los jueces.

“Todo tiene un límite, si la presidenta del Senado no lo hace, la voy a denunciar personalmente por incumplimiento de los deberes del funcionario público. Nos vemos inmersos en el capricho inexplicable de una mujer que le tiene pánico a la Justicia. Los problemas de la Argentina son mucho más profundos que los problemas judiciales de la vicepresidenta”, puntualizó Juez.

“La Corte habló de ‘alzamiento’. El alzamiento tiene una figura penal, que es la sedición. La figura de la sedición también es la figura que le puede caer a (la vicepresidenta) y a Massa. La denuncia penal que planteó Juez puede existir”, agregó al sitio de Todo Noticias Juan Manuel López, titular del bloque de la Coalición Cívica.

La ley que regula el funcionamiento del Consejo de la Magistratura comenzó a regir ayer, a partir de una sentencia de la Corte Suprema. La vicepresidenta y Massa deberían designar a un senador y a un diputado, respectivamente, por la segunda minoría. El segundo bloque minoritario en Diputados es la UCR; y en el Senado, el PRO.

“Cualquier otra situación puede llevar a un hecho de gravedad institucional que le haría muy mal al país”, manifestó Mario Negri, titular del bloque de la UCR en Diputados.

“Los fallos de la Corte no son opinables, son acatables. No hay posibilidad de doble interpretación. Instamos al presidente de la Cámara de Diputados y a la titular del Senado a cumplir con el fallo de la Corte Suprema. Debemos respetar la división de poderes nos guste o no”, puntualizó el jefe de la bancada del PRO en el Senado, Humberto Schiavoni.

Cristian Ritondo, homólogo de Schiavoni en Diputados, les pidió a Massa y a Fernández que retomen el camino de la racionalidad.

Comentarios