Lanzan campaña contra la inflación: "Necesitamos volver a la Argentina del trabajo", dijo Masso

Lanzan campaña contra la inflación: "Necesitamos volver a la Argentina del trabajo", dijo Masso

El legislador de Libres del Sur participó de una jornada nacional en contra del aumento inflacionario.

FEDERICO MASSO realizó unas propuestas contra la inflación. FEDERICO MASSO realizó unas propuestas contra la inflación. LIBRES DEL SUR
19 Abril 2022

El Legislador Federico Masso encabezó este martes en la peatonal Muñecas, el lanzamiento de una campaña a nivel nacional en la que Libres del Sur presenta cuatro propuestas al Ministerio de Economía de la Nación para detener la escalada en los índices inflacionarios.

Dentro de ese contexto, Masso expresó que "hemos lanzado una campaña a nivel nacional y provincial en la que planteamos uno de problemas centrales que tiene el país, que es la inflación" y detalla en ese sentido que "planteamos cuatro medidas concretas al gobierno de la Nación y al ministerio de economía"

Y destaca sobre dichas medidas que "en primer lugar hay que congelar los precios de la canasta básica alimentaria por un año. En segundo lugar poner en vigencia el observatorio Nacional de precios, para hacer un control exhaustivo de los mismos en toda la Argentina".

En tercer lugar, el tema de exportaciones, aumentar las retenciones a los sectores más concentrados, para que ese dinero pueda ser redistribuido en los de menores ingresos, y por último la comercialización de los alimentos, crear una empresa a nivel nacional con participación del estado para abaratar costos.

En otro orden, haciendo referencia al Impuesto extraordinario, Masso explicó "creo que está bien, siempre y cuando, vaya a palear a los argentinos que no la están pasando bien" e insistió en que "El acuerdo con el FMI ata al gobierno nacional" y remarcó que se tienen que concentrar en "tres Columnas principales, que son el trabajo, la producción y la educación".

"Tiene que haber en el país una dirigencia que se tiene que poner a pensar que tenemos una realidad compleja y que lejos de aminorar esos índices que todos conocemos, vamos en camino que aumenten" subrayó el Legislador y agregó que "necesitamos que el gobierno se ponga los pantalones largos con el control" y advirtió además "tienen que ser fuerte con quienes hoy atrás de un escritorio, son los responsables que paguemos en Argentina los mismos precios que paga un habitante de cualquier país de Europa".

Sobre los bonos para trabajadores informales y jubilados anunciados este lunes, Masso resaltó que es un "reconocimiento de la situación de pobreza y desempleo que hay en Argentina, creemos que es un paliativo, pero tenemos que ir de la transformación de los programas sociales a trabajos genuinos, están muy lento en eso. Necesitamos volver a la Argentina del trabajo " y añadió que "Son medidas de desesperación para aumentar un poco el consumo, pero si no bajamos la inflación, van a ser licuadas en el tiempo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios