Pasó Semana Santa: ¿cuándo será el próximo fin de semana largo?

Pasó Semana Santa: ¿cuándo será el próximo fin de semana largo?

Las fechas claves para planear una nueva escapada para descansar.

Pasó Semana Santa: ¿cuándo será el próximo fin de semana largo?
18 Abril 2022

Para la tristeza de muchos tucumanos, la Semana Santa llegó a su fin. El retorno a la cotidianidad donde las responsabilidades que comandan la vida, ya se hizo palpable en la mañana del día de hoy. Sin embargo, la gran incógnita de muchos es: ¿cuándo será el próximo fin de semana largo?

En una primera instancia, se viene el día del trabajador (1 de mayo), pero cae domingo.

Luego de dicha fecha, el próximo feriado sería el 25 de mayo, en conmemoración a los 212 años de la Revolución de Mayo, donde las típicas comidas se llevarán el protagonismo de la fecha patria. Sin embargo, caerá un día miércoles impidiendo un festejo prolongado.

Recién en junio aparece el próximo fin de semana extra largo, es decir, conformado por cuatro días sin actividad laboral. El mismo sería desde el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes) hasta el 20 (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano).

Después, se deberá esperar a octubre para tener una celebración de cuatro días. Desde el 7 (feriado con fines turísticos) hasta el 10 de octubre (Día al Respeto a la Diversidad Cultural). En realidad, esta última festividad se celebraría el 12 de octubre, pero al ser un feriado trasladable se decidió establecerlo un día lunes.

La última ocasión del año con estas características serían desde el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María) hasta el 12. Si bien en una primera instancia se diría que el 9 no tendría ninguna efeméride nacional ni religiosa, lo cierto es que desde el gobierno nacional decidieron declararlo como feriado con fines turísticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios