“Anochecer”: Cabales junto a un Nochero

“Anochecer”: Cabales junto a un Nochero

El grupo salteño acaba de estrenar un videoclip filmado en colaboración con Rubén Ehizaguirre.

VOCES RECONOCIBLES. El grupo Cabales sumó a Rubén Ehizaguirre. VOCES RECONOCIBLES. El grupo Cabales sumó a Rubén Ehizaguirre.
18 Abril 2022

Fernando Zurdo Borjas y Javier Santillán en guitarras junto a Juan Pablo Delgado en percusión unen sus voces en Cabales.

El conjunto salteño acaba de estrenar el videoclip de la canción “Anochecer” en su canal oficial de YouTube (cabalesoficial). El tema cuenta con la participación de Rubén Ehizaguirre, la emblemática primera voz de Los Nocheros.

La canción, que se lanzó el jueves, ya cuenta con miles de reproducciones. Son sus autores Delgado y Borjas. “Anochecer” forma parte de “Simple”, el último álbum de Cabales, lanzado en septiembre de 2021 en todas las plataformas digitales.

Para esta producción el grupo contó con la participación especial de una de las voces más importantes del folclore argentino, el “nochero” Rubén Ehizaguirre, mientras que el adagio estuvo a cargo de la bailarina y actriz Natalia Seghezzo.

La realización audiovisual estuvo a cargo de la Agencia Aire (Emiliano Vergara, Joaquín Santillán y Gustavo Vergara).

Antecedentes

Salta los vio nacer en 2015 y ya en 2019 el grupo resultó Consagración en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

“Lo que nos pasa” (lanzado 2015), “Cabales en vivo” (2017), “Milenario “(2018), “A tierra” (2020) y “Simple” (2021) constituyen su material discográfico, que incluye también los singles “Himno al Señor del Milagro” (2019), grabado junto a Federico Córdoba, de Las Voces de Orán, y “Queriéndote encontrar” (2020).

Temas Los Nocheros
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios