Hockey: vuelve con buenas historias

Hockey: vuelve con buenas historias

Paula Santamarina en "Las Leoncitas".

Paula Santamarina. Paula Santamarina.
17 Abril 2022

Cuando Paula Santamarina pise suelo tucumano, además de los abrazos y muestras de cariño que recibirá de sus familiares, amigos y miembros de la ATAH (Asociación Tucumana de Hockey), que organizaron un recibimiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo, la delantera tendrá que dar explicaciones. Sí, entre ellas cómo se las ingenió para marcar dos goles en el último partido en su estado: fractura del quinto metatarso del pie derecho. 

La única tucumana en Las Leoncitas, que quedaron quintas en el Mundial que se disputó en Sudáfrica, sufrió un fuerte bochazo en el último entrenamiento antes de viajar. Los estudios que se hicieron en el país no habían evidenciado el problema, pero en tierras sudafricanas Santamarina siguió con molestias. Con más estudios y sin la zona inflamada el diagnóstico cambió y la recuperación comenzó contrarreloj. La tucumana se perdió los primeros partidos y luego jugó lesionada, pero feliz, del mismo modo en que llegará hoy, cerca de las 10, con el trofeo de mejor jugadora en la goleada ante Corea del Sur.

“Vicky” cumplió los 100

Parecía que el festejo de Victoria Sauze Valdez no iba a ser completo en el Cenard, donde se juega una nueva fecha de la FIH Pro League. La Leona tucumana, ante Estados Unidos, cumplió 100 partidos internacionales por lo que recibió un homenaje al final del juego. 

El encuentro que Argentina ganó por 3 a 1, en el que “Vicky” ingresó desde el banco de suplentes, empezó con el equipo de Fernando Ferrara en desventaja por la conquista que logró Danielle Grega. Inmerecidamente, Argentina tuvo que remontar el marcador, no así el juego que siempre lo tuvo como dominador. La superioridad quedó marcada en el tanteador por los goles de Valentina Costa Biondi en dos oportunidades y Rocío Sánchez. Hoy, desde las 16, Las Leonas jugarán el segundo partido ante las estadounidenses. Por su parte, Los Leones, desde las 18.30, enfrentarán a Francia.  

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios