Un “Halcón”, en la mira de Atlético Tucumán

Un “Halcón”, en la mira de Atlético Tucumán

Desde las 14, Atlético visitará a Defensa y Justicia con la esperanza de torcer el rumbo y escribir una nueva historia.

Un “Halcón”, en la mira de Atlético Tucumán

El soleado “José Fierro” ofició de escenario de la última práctica de Atlético, antes de otro partido de gran importancia como el de esta tarde contra Defensa y Justicia. Al mismo tiempo, fue la primera para Lucas Pusineri como DT de Atlético en su nueva casa.

Allí se empezó a delinear el “11” que pondrá en la cancha esta tarde. La apuesta de “Pusi” será la de apelar a la experiencia en este complicado momento que está atravesando el “Decano”. Por eso, ante la baja obligada de Ramiro Carrera (expulsado ante Gimnasia) decidió incluir a Ciro Rius desde el inicio. No obstante, este no será el único cambio: Cristian Menéndez acompañará a Augusto Lotti en el ataque y la otra variante será el regreso de Bruno Bianchi en lugar de Manuel Capasso. Con cinco días de trabajo que tuvo el DT con su nuevo equipo, propondrá tres cambios en relación al partido con el “Lobo” (en la despedida de Juan Manuel Azconzábal) y mucho diálogo. De hecho, ayer cuando terminó el ensayo matutino, Pusineri se quedó charlando varios minutos con Matías Villavicencio, Menéndez y Guillermo Acosta.

Tenemos que dar vuelta la página y hacer lo mejor posible. Necesitamos hacer un partido inteligente y tratar de traer el mejor resultado posible. Augusto Lotti, el delantero será titular esta tarde.

La intención del técnico es que “Polaco” sea la referencia de área que sostenga a los centrales del “Halcón” para que no se puedan sumar al ataque multitudinario que proponen siempre los equipos de Beccacece. También, la inclusión del ex Independiente responde a la idea del entrenador de hacer que todos los jugadores se sientan protagonistas.

“Entramos en un ciclo nuevo en la institución y en la vida de cada uno de los futbolistas. Ahora nosotros tenemos la chance de que los futbolistas estén a disposición, después dependerá de ellos conseguir el mejor juego posible”, señaló Pusineri, en una respuesta que engloba también a la titularidad de Rius y al indulto que recibió Matías Orihuela, luego de ser separado del plantel profesional por un acto de indisciplina.

Luego de sostener durante toda la semana que cualquiera podría ser titular, ayer Pusineri probó por primera vez un “11” que sería el que saltaría al campo de juego hoy ante Defensa: Nicolás Campisi; Marcelo Ortiz, Bianchi, Nicolás Thaller y Gabriel Risso Patrón; Rius, Acosta, Gastón Gil Romero y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Menéndez.

“Tenemos que dar vuelta la página y hacer lo mejor posible, la idea es hacer un buen partido y traer un buen resultado”, señaló Lotti, que conservará su lugar en el equipo titular.

Para el delantero será importante que el equipo muestre una versión compacta en el juego defensivo, pero que además sea peligroso en las situaciones a favor que se den en el ataque.

“Defensa es uno de los equipos que mejor juega, vamos a intentar cortarle los circuitos, incomodarlo. No vamos a salir como locos, eso sería perjudicial para nosotros. Es un partido muy difícil, vamos a plantarnos para traer un buen resultado”, reconoció el delantero, que tiene un gol en la actual Copa de la Liga Profesional.

Si se ve o no mi trabajo mañana (por hoy) será anecdótico, lo importante es tener una mejora con relación a lo que se viene haciendo. Lucas Pusineri, el técnico debutará hoy ante Defensa y Justicia.

Luego de la práctica de ayer, que terminó pasado el mediodía, los jugadores almorzaron junto al cuerpo técnico en la cantina del club, antes de emprender vuelo a Buenos Aires, que estaba establecido para las 16.

Antes, durante y después del almuerzo se pudo observar el buen ánimo del plantel, pese a los golpes recibidos en las últimas fechas (dos goleadas en contra, cuatro derrotas y la salida de un cuerpo técnico). “Las sensaciones que tengo luego de la primera semana de entrenamientos son muy buenas, vi buena aceptación del grupo y predisposición para trabajar. Estamos esperanzados en que se puedan mejorar en el partido de mañana (por hoy)”, dijo Pusineri antes de subirse al avión por primera vez vestido de “decano”.

En relación a si se verá la mano de su trabajo en Florencio Varela el técnico no dudó en su responder: “la historia de los futbolistas lo escriben los jugadores. Si se ve o no mi mano será anecdótico; lo importante es tener una mejora con relación a lo que se viene haciendo”, dijo.

El deseo de los jugadores es similar al del técnico. Por caso, Lotti espera que de a poco se vea el trabajo que realizan durante la semana con Pusineri. “Tenemos que ir aceitando la idea, ojalá tengamos tiempo de trabajar para que podamos plasmar en la cancha todos los conceptos”, dijo el “9”.

Otra vez, Atlético se encuentra en el comienzo de un ciclo. El refrán dice “técnico que debuta, gana”, aunque Pusineri la tendrá complicada, por el rival y por el contexto. Sin embargo, tanto los jugadores como los hinchas y el cuerpo técnico confían en que la situación se puede revertir. La primera prueba de fuego será hoy, ante el “Halcón”. Ojalá sea positiva.

Comentarios