"El radicalismo tiene que salir de Juntos por el Cambio", afirmó Ricardo Alfonsín

"El radicalismo tiene que salir de Juntos por el Cambio", afirmó Ricardo Alfonsín

El embajador volvió a mostrarse crítico con la alianza opositora.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. Foto tomada de Ambito.com.ar Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. Foto tomada de Ambito.com.ar
16 Abril 2022

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, volvió a mostrase este sábado crítico con la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO. Consideró que el radicalismo debe salir de la coalición opositora.

"Con todo el respeto hacia el PRO, creo que el partido radical tiene que salir de Juntos por el Cambio porque es muy difícil hacer radicalismo en serio con el PRO. No nos engañemos, radicales. Es muy difícil hacer radicalismo con el PRO y yo fui uno de los que pensé que se podía hacer, aunque nunca creí en esta alianza de Cambiemos", afirmó Alfonsín, en diálogo Radio 10.

Y añadió: "pero es imposible porque esa alianza se rompe si cada uno de los partidos que integran Cambiemos se empiezan a manifestar con sinceridad sobre lo que piensan de lo que hay que hacer en el país. Es muy difícil que subsista este acuerdo".

El ex candidato presidencial consideró que el acuerdo con JxC es un frente contra natura en la medida que reúne fuerzas que piensan distinto.

"El Radicalismo está nominalmente en Juntos por el Cambio porque desde el punto de vista ideológico no es el radicalismo el que está en JxC. Es otra cosa que se llama radicalismo, pero que representa a otra cosa a la que históricamente representamos nosotros. Es muy diferente", sostuvo.

Comentarios