Zelensky advirtió que el mundo debería estar "preocupado" por un eventual uso de armas nucleares por parte de Rusia

Zelensky advirtió que el mundo debería estar "preocupado" por un eventual uso de armas nucleares por parte de Rusia

"Ellos pueden hacerlo, para ellos la vida de las personas no vale nada", afirmó el presidente ucraniano.

Foto tomada de: Gobierno de Ucrania / Prensa. Foto tomada de: Gobierno de Ucrania / Prensa.
15 Abril 2022

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó este viernes que el mundo debería "estar preocupado" por el riesgo de que Rusia, pueda usar armas nucleares tácticas por desesperación ante los reveses militares en ese país.

Las declaraciones del mandatario ucraniano se producen después de que el jefe de la inteligencia exterior de Estados Unidos, Burns, declaró que "no se debe tomar a la ligera la amenaza que representa el uso potencial de armas nucleares tácticas" o "de baja potencia" por parte del presidente Vladimir Putin en el caso de que esté desesperado.

Hoy, Zelensky fue entrevistado por la cadena estadounidense CNN y aunque el programa se emitirá el domingo, el canal anticipó un fragmento de la charla. Consultado sobre si compartía la preocupación con Burns, el líder ucraniano respondió: "No solo yo, creo que todo el mundo, todos los países deben estar preocupados".

Además de precisar que su preocupación son las "armas nucleares" o "químicas", evaluó: "Ellos pueden hacerlo, para ellos la vida de las personas no vale nada".

"No nos preocupemos, estemos preparados", agregó y reiteró: "Pero no es una pregunta para Ucrania", sino que concierne a "todo el mundo".

El 24 de febrero, tras lanzar su invasión de Ucrania, Rusia mencionó que puso en alerta a sus fuerzas nucleares. De acuerdo con las declaraciones que Burns hizo el jueves, no se ha visto "ninguna señal concreta como despliegues o medidas militares que puedan agravar la preocupaciones".

Comentarios