Expulsan de Rusia a 18 empleados de misión de la UE

Expulsan de Rusia a 18 empleados de misión de la UE

Fue en represalia a la declaración de personas no gratas a 19 diplomáticos rusos.

UN HECHO. Rusia le comunicó la decisión a Markus Ederer, embajador de la UE en Rusia. UN HECHO. Rusia le comunicó la decisión a Markus Ederer, embajador de la UE en Rusia. FOTO TOMADA DE INTERFAX.COM
15 Abril 2022

Moscú expulsó a 18 empleados de la delegación de la Unión Europea a Rusia, en represalia por la decisión de Bruselas de declarar "personae non grata" a 19 rusos previamente este mes.

El 5 de abril, la UE dijo que 19 diplomáticos rusos estuvieron participando "en actividades contrarias a su estatus diplomático" y les ordenó dejar Bélgica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo en un comunicado que convocó al embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer, y le entregó una nota de protesta.

"La parte rusa declaró que la UE es responsable de la destrucción constante de la arquitectura del diálogo y la cooperación bilateral que tomó décadas formar", dijo.

Los diplomáticos de la UE deben abandonar Rusia lo antes posible, agregó el ministerio.

La misión en Moscú sostuvo, en un comunicado, que lamentaba lo que llamó una medida infundada.

"La decisión de las autoridades rusas anunciada el viernes no tiene fundamento y no es más que un paso de represalia", dijo en un mensaje publicado en Telegram.

"El curso de acción elegido por Rusia aumentará aún más su aislamiento internacional", agregó la misión de la UE.

Comentarios