Rusia amenaza a EEUU con "consecuencias impredecibles" si sigue armando a Ucrania

Rusia amenaza a EEUU con "consecuencias impredecibles" si sigue armando a Ucrania

Fue en un mensaje del Kremlin dirigido a la Casa Blanca.

Vladimir Putin, presidente de Rusia Foto: REUTERS Vladimir Putin, presidente de Rusia Foto: REUTERS
15 Abril 2022

Tras redoblar su amenaza nuclear ante la posible entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, Rusia advierte ahora a Estados Unidos de que habrá "consecuencias impredecibles" si sigue armando a Ucrania. Así lo asegura este viernes The Washington Post, que alude a una nota diplomática formal que Rusia habría enviado esta misma semana al Gobierno de Joe Biden, en la que denuncia que los envíos de armas de EEUU y la OTAN están "echando leña" al conflicto.

"Hacemos un llamado a Estados Unidos y sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional", aseguraba literalmente la misiva, según el periódico norteamericano.

La amenaza rusa llega después de que Joe Biden haya anunciado un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 800 millones de dólares con armamento más letal. Según la lista difundida por el Pentágono, la nueva asistencia militar incluye por primera vez 18 cañones Howitzers de 155 milímetros con 40.000 municiones; a los que se suman 10 radares antiartillería del tipo AN/TPQ-36 y dos de vigilancia aérea AN/MPQ-54.

Comentarios