Ucrania canjeó 76 de sus ciudadanos por prisioneros rusos

Ucrania canjeó 76 de sus ciudadanos por prisioneros rusos

Sólo se informó que fueron 60 militares y 16 civiles.

SIN PAUSA. Los combates se repiten en los alrededores de Kiev todos los días. SIN PAUSA. Los combates se repiten en los alrededores de Kiev todos los días. REUTERS
19 Abril 2022

El Gobierno de Ucrania confirmó que consiguió la liberación de 76 ciudadanos, entre militares y civiles, canjeados por prisioneros rusos, aunque no se dieron mayores precisiones.

"Hemos intercambiado a 60 militares, entre ellos 10 oficiales. Dieciséis civiles también volvieron a sus hogares", indicó la vice primera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Este es el quinto canje de prisioneros desde el inicio de la invasión rusa de ucrania, el 24 de febrero, precisó la funcionaria.

Este lunes los servicios ucranianos de seguridad habían publicado un video en el cual el empresario Viktor Medvedchuk, cercano al presidente ruso Vladimir Putin, detenido en Ucrania, pedía ser intercambiado por soldados y civiles, sitiados en la ciudad de Mariupol, pero no se informó si formó parte de este canje.

El mismo día, la televisión estatal rusa difundió un video en el cual dos prisioneros, identificados como los ciudadanos británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin, afirman que fueron capturados en combates en Ucrania y le piden al primer ministro Boris Johnson negociar su liberación a cambio de Medvedchuk.

Comentarios