Un hombre se resistió a un robo y mató a tiros al ladrón

Un hombre se resistió a un robo y mató a tiros al ladrón

El hecho ocurrió en Rosario. El asaltante tenía 19 años.

imagen ilustrativa. Foto tomada de: lacapital.com imagen ilustrativa. Foto tomada de: lacapital.com
14 Abril 2022

Un hombre mató a un delincuente que intentó asaltarlo. El hecho ocurrió ayer, en Rosario.

Según informaron fuentes policiales, dos jóvenes que se encontraban en el puente Wilde, aledaño a una autopista,  lanzaron piedras con el fin de dañar los vehículos o reventar los neumáticos para obligarlos a detener su marcha para luego asaltarlos en una práctica que se repitió varias veces en los últimos días en esa zona.

Los delincuentes lograron detener a un Peugeot 308 en el que viajaban dos hombres, uno de los cuales portaba una pistola calibre nueve milímetros con la que enfrentó a los jóvenes que los asaltaron, de los cuales uno terminó muerto y el otro, herido.

El joven fallecido fue identificado como Axel Eric Sebastián Giles (19), mientras que su presunto cómplice fue puesto a disposición de la justicia, y aguardaba por una audiencia imputativa.

El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini sostuvo este jueves en declaraciones a la prensa que en principio se trata de un "caso de legítima defensa". También adelantó que el hombre que mató al joven será imputado por "portación ilegal de arma de fuego", ya que no tenía la documentación necesaria para transportar el arma con la que declaró que hizo los disparos.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios