Liga de Campeones: las semifinales tendrán dos equipos ingleses y dos españoles

Liga de Campeones: las semifinales tendrán dos equipos ingleses y dos españoles

AVANZARON. Manchester City eliminó a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. AVANZARON. Manchester City eliminó a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. REUTERS
14 Abril 2022

En la segunda jornada de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones los que festejaron fueron los ingleses. Manchester City y Liverpool dejaron en el camino a Atlético Madrid y Benfica, respectivamente, y se metieron en las semifinales del certamen de clubes más importante del Viejo Continente.

En Madrid, el City de Pep Guardiola igualó sin goles con el “Aleti” de Diego Simeone y avanzó a la próxima fase gracias al triunfo conseguido una semana antes en Inglaterra. El encuentro fue de ida y vuelta en el primer tiempo, pero en el complemento los españoles pusieron contra las cuerdas al City. Los ingresos de Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Matías Suárez le permitió al conjunto local generar muchas chances de gol y convirtieron al arquero brasileño Ederson en la gran figura del partido.

En la otra serie hubo muchos goles, ya que Liverpool igualó 3 a 3 con Benfica y avanzó gracias a la victoria por 3 a 1 conseguida en el cotejo de ida.

Roberto Firminho (en dos oportunidades) y Ibrahima Konaté convirtieron para los “Reds”, mientras que Gonçalo Ramos, Roman Yaremchuk y Darwin Núñez marcaron para las “Águilas”, en la que Nicolás Otamendi fue el capitán.

En semifinales habrá dos equipos ingleses y dos españoles. El City se medirá con Real Madrid, mientras que Liverpool será rival del sorprendente Villarreal.

Comentarios