River en la Libertadores: chapa de candidato

River en la Libertadores: chapa de candidato

Con una muy buena producción, River derrotó 2 a 0 a Fortaleza y es .

EL PRIMER FESTEJO. Julián Álvarez felicita a Enzo Fernández, autor del primer gol del “Millonario” frente a los brasileños. EL PRIMER FESTEJO. Julián Álvarez felicita a Enzo Fernández, autor del primer gol del “Millonario” frente a los brasileños. REUTERS
14 Abril 2022

Dos jugados, dos ganados. River avanza a paso firme en la Copa Libertadores, su principal objetivo para esta temporada. Mostrando un muy buen nivel y confirmando que es uno de los candidatos a ganar el certamen continental, el “Millonario” derrotó por 2 a 0 a Fortaleza, de Brasil, por la segunda fecha del Grupo F.

Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz convirtieron dos golazos para que el equipo de Marcelo Gallardo llegue a los seis puntos y comparta la cima con Colo Colo, que ayer venció por 2 a 1 a Alianza Lima de Perú.

La “banda” mostró un muy buen funcionamiento colectivo, pero necesito de sus individualidades para conseguir la victoria. El primero en mostrar su jerarquía fue Enzo Fernández. El volante de 21 años, que ayer fue observado en el Monumental por unos emisarios que envió Manchester United, sacó un preciso y potente remate para poner el 1-0.

El que no se quedó atrás fue De la Cruz. El uruguayo marcó el 2 a 0 con un disparo desde afuera del área que tomó gran velocidad y dejó sin reacción al arquero Max Walef, que fue una de las figuras y evitó que el conjunto brasileño sufra una goleada en Núñez.

Con esta victoria, el “Muñeco” cortó una racha negativa frente a equipos brasileños. Desde que está en el banco del “Millonario”, el DT había disputado ocho partidos en el Monumental frente a equipos del vecino país, con cuatro derrotas y cuatro empates. Esta vez se dio el gusto y festejó su primer éxito.

El que consiguió sumar un importante punto de visitante fue Estudiantes. El “Pincha” igualó sin goles con Nacional de Uruguay. El equipo de Ricardo Zielinski atraviesa un gran momento y es el puntero de la zona C, con cuatro unidades. El que no puede fallar hoy es Vélez. Una semana después de recibir un duro golpe en el debut (fue goleado por Estudiantes), el conjunto de Liniers se jugará gran parte de sus chances de clasificación cuando reciba desde las 21 a Bragantino, de Brasil, vigente subcampeón de la Sudamericana.

Comentarios