Jornada de Trekking Inclusivo en Tucumán

Jornada de Trekking Inclusivo en Tucumán

Una jornada memorable se vivió en Concepción.

Jornada de Trekking Inclusivo en Tucumán
12 Abril 2022

Con el propósito de garantizar el derecho a la recreación de las personas con discapacidad, se desarrolló el primer Trekking inclusivo, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga, y la empresa Eco Aventura. Un  grupo de 21 personas, de las cuales 16 tienen discapacidad, vivieron una experiencia inolvidable en el Bosque Elluka, en Alpachiri, Concepción.

Gabriel Marañón, titular de la Cooperativa de Talleres Protegidos (Cotapro), y Pablo Cena, conductor de la empresa, coordinaron la actividad que estuvo acompañada por un gran clima.

“Fue un día espectacular acompañado por un gran clima. Lo que se vivió fue fantástico ya que todas las personas con discapacidad y el equipo que asistió estuvieron colmados de alegría y mucha felicidad. El vivir en la naturaleza en carne propia fue increíble", enfatizó Marañón.

Respecto de la organización, recordó que “se viene planificando hace tiempo a través de una experiencia que tuvimos el año pasado con una persona con discapacidad. Se nos ocurrió hacer algo conjunto con todos los operarios de los talleres protegidos y salió este magnífico lugar y esta hermosa experiencia”.

Para pasar la tarde, llevaron colaciones e hidratación, como así también equipo de primeros auxilios para casos de emergencia. “Esta fue una prueba piloto porque en Tucumán nunca se hizo esto y nos quedamos con muy contentos, con ganas de poner nuevas fechas”, concluyó Marañón.

Por su parte, Cena celebró que “fue un día muy lindo que nos llenó el corazón a todos. Coordinamos entre la empresa y los Talleres Protegidos para que esto se pueda hacer una realidad y el turismo inclusivo se empiece a desarrollar y a establecer definitivamente en Tucumán para un futuro mejor”.

Esperanzado, agregó que “seguramente habrá muchísimas jornadas más porque participaron muchos chicos que están entusiasmados con más actividades. Tenemos mucha fuerza y ganas para desarrollar estas actividades que prácticamente no se desarrollan en Argentina y que en Tucumán somos pioneros“.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios